18 de abril

Mujer

Patrimonio

Organizan un recorrido guiado por El Salvador en conmemoración al Día de la Mujer

El 30 de marzo a las 10:30 se realizará una visita guiada por el cementerio, para conocer su patrimonio artístico y cultural, rescatando vida y obra de grandes mujeres para homenajearlas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público invitan a participar de un recorrido guiado especial por el cementerio El Salvador en el que se podrá reconocer su patrimonio artístico y cultural, poniendo en valor la vida y fundamentalmente las prácticas de diferentes mujeres de la ciudad.

El recorrido guiado será el sábado 30 de marzo a las 10:30, con entrada libre y gratuita. El punto de encuentro es el propileo. En caso de lluvia la actividad se suspende.

La visita habilita la reflexión en torno a la construcción, delimitación y características de los ámbitos públicos y privados en donde las mujeres desarrollaron sus vidas y sobre los mandatos genéricos, los alcances y las barreras que la sociedad rosarina decimonónica y de principios del siglo XX, depositaron en ellas.

Los cementerios también son un espacio de recreación histórica, artística y cultural, que convocan al público local y foráneo a un recuerdo de personajes y vivencias pasadas valoradas por la comunidad. El Salvador cuenta con una riqueza escultórica, única en la ciudad, que lo convierte en un museo a cielo abierto.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755