28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Vecinos del Noroeste estrenan pileta: se inaugura el nuevo polideportivo 7 de Septiembre

La apertura oficial, con Fein y Bonfatti, será el sábado 20, a las 17. El playón deportivo preexistente alberga ahora un moderno complejo recreativo con vestuarios, duchas, sanitarios y natatorio.

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein presidirán este sábado 20 de diciembre, junto a vecinos y vecinas del distrito Noroeste, el encuentro inaugural del nuevo polideportivo municipal 7 de Septiembre, ubicado en Martínez de Estrada y González del Solar. El acto se iniciará a las 17 y, en la oportunidad, participarán del bautismo del natatorio los atletas olímpicos integrantes de la selección argentina de Natación Nadia Colovini y Marcos Barale, ambos profesores que forman parte del cuerpo de docentes de la Subsecretaría de Recreación y Deportes Municipal.

El nuevo polideportivo 7 de Septiembre, construido en el marco del Plan Abre, cuenta con un flamante edificio con una superficie cubierta total de aproximadamente 320 metros cuadrados, destinado a complementar y equipar el complejo, espacios verdes, sanitarios accesibles completos, vestuarios con duchas, sala de usos múltiples, enfermería, oficina de administración, sanitarios para personal, portería, depósitos y sala de máquinas, con todos los servicios e instalaciones necesarias.

La nueva infraestructura recreativa fue concretada en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe en terrenos municipales donde ya existía un playón para la práctica de diversos deportes, a propuesta de los vecinos del distrito Noroeste en el Presupuesto Participativo.

La obra demandó una inversión de más de 3.400.000 pesos. Se destaca en el proyecto constructivo la utilización de paneles solares para el precalentamiento del agua de los vestuarios, disminuyendo de esta manera el consumo de gas.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora Dinale SA, por un monto de $3.401.481. La construcción de la pileta recreativa, de 25 x 12 metros, fue llevada adelante por la empresa Giorgi Motors SA, en el marco de un convenio urbanístico público-privado aprobado por el Concejo Municipal, que contempló que dicha firma debía realizar a su costo y cargo una serie de obras en la ciudad mediante el mecanismo de compensaciones urbanísticas. Así, y también a raíz de dicho convenio, esa empresa concesionaria de automóviles llevó adelante en el distrito Norte la ampliación de la avenida Luis Cándido Carballo.

En el marco del Plan Abre, las obras en el Noroeste incluyeron, a la par de la construcción integral del nuevo polideportivo, mejoras en el Fonavi 7 de Septiembre, tales como hidrolavado, mejoramiento, pintura de muros y aberturas en los edificios ubicados en los sectores de Martínez Estrada, Pasaje 1440, Schweitzer, y Colombres, y en Martínez Estrada, Tarragona, Ayala Gauna y González del Solar. Además, la recuperación de una plaza, mejoras hidráulicas, escrituración de viviendas y creación de consorcios en la populosa barriada en la que conviven 36.000 vecinas y vecinos.

Las actividades del polideportivo 7 de Septiembre involucran, en el marco de la programación de la temporada municipal 2014-2015, colonia de verano para niños de 6 a 12 años (lunes, miércoles y viernes / y martes, jueves y viernes de 9.30 a 12.30) y escuela de natación.

Polideportivo 7 de septiembre

MARTINEZ ESTRADA EZEQUIEL 8070

deportes@rosario.gov.ar \ 4522012