18 de abril

Jóvenes

Cultura

Conversatorios: el escritor Leonardo Oyola estuvo en el Galpón de Juventudes

El autor de Kriptonita se presentó en el marco de los espacios generados por el municipio para incentivar la participación y el intercambio de experiencias.

El escritor Leonardo Oyola brindó una charla sobre el El arte de crear mundos en el Galpón de las Juventudes, en el marco de los Conversatorios Juveniles, espacios de encuentro puestos en marcha por el municipio con el propósito de incentivar la participación y el intercambio de experiencias, e imaginar y crear colectivamente nuevos sentidos para toda la sociedad.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Juventudes de la Secretaría de desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, la Biblioteca Argentina y el Programa Nueva Oportunidad. En la previa de la charla leyeron sus producciones jóvenes del Taller Literario del club Reflejos.

Leonardo Oyola es escritor, especializado en el género policial con un estilo en el que prevalece el lenguaje barrial con un toque fantástico. Es, además, guionista de cine y DJ, y colaboró en la edición argentina de la revista Rolling Stone y Orsai. Sus cuentos fueron seleccionados en antologías y medios gráficos de nuestro país, Uruguay, México, Francia y España. Publicó las novelas Santería y Sacrificio para la colección Negro Absoluto, dirigida por Juan Sasturain. 

En su breve visita a Rosario, Oyola visitó las unidades penitenciarias N° 16 y 5 y compartió sus trabajos con inrernos e internas. "Me parece que lo más importante en todo tiene que ver con el diálogo, darle espacio al otro para que pueda hablar y uno escuchar  y que eso sea recíproco", expresó el escritor.

"Fue una de las experiencias más conmovedoras que tuve de rejas para  adentro, por el trabajo que hacen allí los colegas de literatura privados de su libertad que compartieron textos muy emotivos. Luego fuimos a la Unidad Penitenciaria N° 5 a charlar con las chicas y tuve la suerte de poder leerles algo inédito de una novela mía que va a salir  este año y que transcurre en unidades penitenciarias femeninas. Y cerramos el día en Rosario muy contentos de poder dialogar con la gente en el Galpón", relató Oyola. 

La actividad se enmarca en los Conversatorios Juveniles, espacios de encuentro puestos en marcha por el municipio con el propósito de incentivar la participación y el intercambio de experiencias, e imaginar y crear colectivamente nuevos sentidos para toda la sociedad.

Estuvieron presentes Rocío González directora de Juventudes; Ignacio Benítez, del programa Nueva Oportunidad; Alejandra Méndez, de la Biblioteca Argentina; Emmanuel Vaskas, coordinador del Galpón y Susana Rueda, entre otros.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/