20 de abril

Convivencia

Distritos

El municipio concretó un nuevo operativo integral y sumó mejoras en barrio Triángulo y Moderno

En la ocasión, diversas áreas municipales confluyeron en el sector comprendido por Pedro Lino Funes, Garay, Larrea y Saavedra para llevar adelante múltiples acciones consensuadas con los vecinos.

Este miércoles, barrio Triángulo y Moderno fue testigo de un nuevo operativo integral llevado a cabo por la Municipalidad. En el sector comprendido por las calles Pedro Lino Fines, Garay, Larrea y Saavedra, del distrito Oeste de la ciudad, múltiples áreas municipales concretaron diversas acciones, tomando como referencia lo propuesto y solicitado por los vecinos y vecinas del sector en ocasiones anteriores.

Durante la jornada estuvo presente el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, quien supervisó las tareas y dialogó con habitantes del barrio. En la oportunidad, el funcionario explicó que "es el tercer operativo que se realiza en este sector de la ciudad durante la actual gestión. Se trata de un barrio muy tradicional, uno de los más antiguos, que cuenta con muchas instituciones y clubes". Asimismo destacó: "Estas acciones las pensamos junto a la vecinal Unión y Progreso, donde nos reunimos con vecinos para identificar cuáles eran los problemas más sentidos en la zona". 

Así, en respuesta a uno de los reclamos más generalizados del sector, se hizo una intervención importante en un terreno ubicado en Tte. Agneta entre Deán Funes y Uruguay que funcionaba como depósito de autos y desarmadero. Tras la realización de 14 intimaciones por obstrucción del espacio público, una importante cantidad de vehículos fue retirada por sus dueños, mientras que 2 de ellos fueron remitidos al corralón municipal por agentes de Control Urbano, al igual que 2 remises ilegales detectados en la zona.

Otro punto fuerte del operativo fueron las tareas que se realizaron en las inmediaciones de la Escuela Nº 518 (Larrea 3250), que comprendieron obras hidráulicas y senderos, con las que se mejoraron notoriamente las condiciones de saneamiento y accesibilidad. 

A su vez, frente a la Vecinal Unión y Progreso, ubicada en Pedro Lino Funes al 3300, el área de Movilidad informó sobre franquicias de transporte de pasajeros como el medio boleto estudiantil y también hubo recargas y personalizaciones de tarjetas Movi.

Además, al igual que en todos los operativos integrales, participó el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) con su puesto móvil, realizando esterilizaciones y desparasitaciones a perros y gatos del barrio. Al respecto, Miriam Medina, secretaria de la Vecinal, aseguró que "es muy valorable y de gran importancia este tipo de intervenciones, ya que muchas veces “hay perros y gatos dispersos por las calles que no reciben tratamiento alguno.”

Por su parte, la cooperativa El Aprendiz, que repara bicicletas de manera voluntaria, recibió a un gran número de vecinas y vecinos que se acercaron con sus rodados.

Los trabajos en detalle

Dentro de las acciones vinculadas al saneamiento mediante acondicionamiento de drenajes, se ejecutaron trabajos de rectificación de zanjas en Garay 5400 y 5500, así como en Saavedra al 5400 y al 3400, Lejarza 5500, Larrea 3300, Agnetta al 3400, Pasaje Morse 3300, Pedro Lino Funes 3200 y 3300, Deán Funes 5400, Liniers al 3200 y 3400, en tanto sobre Uruguay entre Larrea y Agnetta se realizaron tareas de desmalezado, liberación y limpieza del espacio público, una cuestión clave para ese sector del barrio.

De igual modo, se concretaron reparaciones de calzadas mayoritariamente sobre calle Larrea, en las intersecciones con Garay, Deán Funes y Uruguay; a la par que en Tte. Agneta y Deán Funes, Saavedra del 5400 al 5600, Pedro Lino Funes al 3400, Lejarza al 5500 y 5600 y en Liniers y Uruguay.

También se ejecutaron tareas de mantenimiento del alumbrado público en Curupaty y Liniers y en Saavedra y Tte. Agneta, junto a intervenciones del arbolado para aumentar el alcance de las luminarias en Garay 5485 y 5575, Pedro Lino Funes 3233, Lejarza 5600, Deán Funes y P. Lino Funes, Uruguay del 5489 al 5600, Pasaje Morse 3300, Saavedra 5500 y 5600, Tte. Agnetta 3400, Deán Funes 5695 y Curupaty 5563 y 5400.