29 de marzo

Temas del día

Mujer

El anfiteatro tembló con Eruca Sativa y las ganadoras de Te doy una canción

El trío brindó un potente recital junto a Sofía Maiorana, Lourdes Garnica y Silvana Groso, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la noche del sábado 9 de marzo se realizó un show especial en el anfiteatro municipal “Humberto de Nito”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Participaron Silvana Groso, Lourdes Garnica y Sofía Maiorana, ganadoras de la cuarta edición del concurso Te doy una canción, y Eruca Sativa.

La actividad comenzó con las participantes del concurso. En primer lugar, subieron al escenario el ensamble de voces femeninas dirigido por María de los Ángeles Gago, Florencia Busseto y Cecilia Monte, quienes habían recibido menciones especiales y compartieron con el público el tema con el que participaron de Te doy una canción.

Luego fue el turno de Silvana Grosso, con sus maravillosas canciones del folclore, Lourdes Garnica, que interpretó varias canciones de la música popular colombiana y finalmente Sofía Maiorana, quien compartió temas propios y un cierre musical que puso a bailar a todos y todas.

A continuación, Eruca Sativa hizo temblar un anfiteatro repleto de miles de rosarinos y rosarinas que se habían acercado no sólo a hacer el aguante a las ganadoras sino también a disfrutar de la música de este power trío que viene en ascenso constante.

El grupo brindó un impactante concierto. La denuncia de las violencias y los derechos que aún faltan fueron cantadas tanto arriba como abajo del escenario.

Previo al recital, la intendenta Mónica Fein, junto a Carolina Mozzi, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Federico Valentini, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Cultura y Educación, entregaron los premios y menciones a quienes resultaron ganadoras de la cuarta edición del concurso Te doy una canción, organizado por la Municipalidad de Rosario, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación.

La actividad formó parte de la conmemoración del 8 de marzo, “un día de lucha por los derechos de las mujeres, porque mucho se ha avanzado, pero mucho falta todavía. Se está viviendo un momento histórico donde las voces de las mujeres se escuchan bien fuerte, las mujeres dicen, las mujeres cantan y eso se experimentó en esta oportunidad donde 158 mujeres compartieron su música en la tercera edición de esta convocatoria para mujeres cantantes”, destacaron desde el Instituto Municipal de la Mujer.