19 de abril

Control

Seguridad
Convivencia

Fin de semana con 51 casos de alcoholemia y 4 de narcolemia detectados por la Municipalidad de Rosario

Se concretaron más de 400 intervenciones preventivas en el tránsito nocturno, además se remitieron 63 vehículos al corralón.

En los habituales controles de fin de semana, entre el viernes y la madrugada del domingo 10 de marzo, se concretaron más de 400 intervenciones preventivas en el tránsito nocturno. Se remitieron 63 autos y motos al corralón.

La Municipalidad de Rosario junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, fiscalizó las condiciones de conducción y el cumplimiento de los requisitos en materia de seguridad vial.

Del total de unidades llevadas al depósito municipal 51 fueron por registro de alcohol en sangre de conductores al momento de ser sometidos a las pruebas correspondientes. Cabe mencionar que el nivel de alcohol en sangre más elevado detectado fue de 1,53 gramos. El resto de los traslados obedece a incumplimientos relacionados a la documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

Además de las pruebas de alcohol se concretaron test de consumo de estupefacientes. En ese marco, se detectaron cuatro casos positivos por presencia de marihuana y también de cocaína en el organismo de los conductores.

"La presencia constante del Estado en forma de prevención y control es fundamental para evitar fatalidades", observó el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin. Y agregó: "pedimos responsabilidad, todos sabemos las normas y las riesgos que se corren con alcohol al volante".