29 de marzo

Temas del día

Distritos

Control
Convivencia

El barrio Molino Blanco sumó mejoras a través de un nuevo operativo integral del municipio

Diversas áreas operativas concretaron acciones urbanas y sociales en el área de Alzugaray, Colectora, Lozzia y Arteaga del distrito Sur. Funcionarios supervisaron tareas y dialogaron con vecinos

Como cada miércoles, equipos de distintas áreas operativas municipales concretaron este 27 de febrero un nuevo operativo integral con el objetivo de mejorar los espacios públicos y dar respuesta a las problemáticas planteadas previamente por vecinos y vecinas del sector intervenido, que en esta oportunidad correspondió al barrio Molino Blanco.

En ese sentido se plasmaron, entre otras mejoras integrales, arreglos de calles, despeje de luminarias, poda de árboles, trabajos de limpieza y retiro de ramas en la cuadrícula de calles designada.

El punto de encuentro para los vecinos y vecinas fue Boquerón al 600, donde funcionan el Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco y el Centro de Emprendedores Molino Blanco. Allí se personalizaron tarjetas sin contacto Movi y se realizaron recargas. Además, se instaló el puesto móvil de IMuSA, que totalizó 14 castraciones y aplicó un centenar de vacunas.

El secretario General, Gustavo Zignago, estuvo presente en Molino Blanco para supervisar las tareas junto a vecinos y vecinas. “Un nuevo miércoles en que las áreas municipales se concentran para generar una intervención de impacto, trabajando con la mirada de los vecinos para dar respuestas a sus necesidades cotidianas”, resumió.

Otro de los objetivos puestos en valor durante la jornada fue el espacio público de Boquerón y Arteaga. Allí se sumó limpieza integral, mejoras del arenero y pintura completa de juegos para mejorar una de las plazas con las que cuenta el sector.

Además de recorrer las calles del barrio, funcionarios y equipos municipales visitaron la huerta El Ceibo que desde 2016 contiene a 12 familias que viven del trabajo de la tierra y la comercialización de sus cultivos en la red de ferias de Economía Social del municipio.

En tanto, el tradicional dispositivo de control vehicular que acompaña cada miércoles estas intervenciones estuvo en Ayacucho y Batlle y Ordóñez, y concluyó con la remisión de 9 motos por falta de elementos y documentos obligatorios, y de 4 remises ilegales.

El director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, acompañó los trabajos y las recorridas junto al secretario General y vecinos y vecinas. Gamboni calificó al operativo como altamente positivo, debido a “la participación y el aprovechamiento vecinal de los servicios hoy ofrecidos, y los trabajos en un sector que siempre genera sus propias demandas”.