28 de marzo

Movilidad

Recreación
Suramericanos

Se realiza la cuarta edición de la bicicleteada nocturna Bicibilizate

El punto de encuentro será el Barquito de Papel de avenida Francia y el río, para llegar hasta el Balneario La Florida. Se entregarán luces a los primeros 500 participantes.

Este jueves 28 de febrero a las 19 se realizará la cuarta bicicleteada nocturna como anticipo de los próximos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Los ciclistas será acompañados por Guazú, la mascota oficial. En caso se lluvia, la actividad se suspende.

El recorrido total será de 6 kilómetros comenzando en el Barquito de Papel (Estanislao López y Av. Francia) y terminando en el Balneario La Florida, atravesando toda la costanera norte. Los ciclistas transitarán por las calles Carballo, Avellaneda, Colombres y Carrasco.

“Es una hermosa oportunidad para disfrutar de la costa; utilizar la bicicleta, una forma de movilidad que se afianza cada día mas en la ciudad; y empezar a palpitar los Juegos que va a ser una hermosa postal de Rosario al mundo y que entre todo tenemos que lograr que salga los mejor posible”, expresó el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

Esta iniciativa, realizada con éxito por segundo año consecutivo apunta a remarcar la importancia de utilizar luces al momento de circular en bici en horarios nocturnos. Se hará entrega a los primeros quinientos participantes de un kit con luces led (blanca y roja).

El evento estará guiado por los profesores de la Escuela Ciclista, personal del Ente de la Movilidad de Rosario y de la Guardia Urbana Municipal.

El cierre, en el punto de llegada, será con música en vivo con La Banda Mágica, sorteos de abonos para Mi bici tu bici y merchandising de los Juegos Suramericanos.

Para quienes deseen participar con rodados de Mi bici, tu bici, estará disponible la Estación Móvil en La Florida para anclarlos al finalizar el recorrido. Además. en cercanías del lugar del balneario se encuentran las siguientes terminales: Puerto Norte (Carballo y Gorriti), Parque de la Arenera (Estanislao López 2860) y Alto Rosario Shopping (Junín 491). En tanto en el trayecto se encuentran las estaciones Refinería (Br. Avellaneda y Carballo) y Arroyito (Bv. Avellaneda y José Ingenieros).

Vale recordar que los usuarios disponen de 30 minutos de uso reglamentario, más 30 minutos de cortesía. Quienes superen este tiempo recibirán las sanciones establecidas por el Sistema de Bicicletas Públicas.

Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

El certamen recibirá alrededor de 2.000 atletas de 14 países, que participarán en 14 disciplinas. La ciudad se prepara nuevamente para un evento de gran magnitud a nivel internacional, lo que la coloca una vez más como una de las sedes deportivas más importantes del país y la región.

Los Juegos fueron creados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en 2009 y se trata de una competencia con más de diez disciplinas vinculadas con la arena y el agua.