28 de marzo

Mujer

Se extiende el plazo para presentar postulaciones para el premio Juana Manso

Hasta el 1º de marzo se recibirán las producciones periodísticas de todo el país para la vigésima edición del galardón que promueve los derechos de la mujer y la equidad de género.

La Municipalidad de Rosario informa que se extiende el plazo para presentar producciones periodísticas para participar de la vigésima edición del premio Juana Manso. Las mismas se recibirán hasta las 12 horas del viernes 1º de marzo en el Instituto Municipal de la Mujer (Moreno 960). 

La recepción de los materiales se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 (el día de cierre será hasta las 12) y para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del sello. El reglamento puede consultarse en rosario.gob.ar y para mayor información se pueden comunicar al 4802949.

Desde hace veinte años se entregan ininterrumpidamente en la ciudad de Rosario los premios Juana Manso a las producciones gráficas, televisivas y digitales que promueven los derechos de las mujeres.

Se podrán postular al premio los y las periodistas, comunicadoras, comunicadores y publicistas que hayan participado durante el período 2018 en los medios masivos de toda la República Argentina, sean gráficos, radiales, televisivos y/o digitales.

Las producciones institucionales que se distribuyan o emitan en ámbitos acotados sólo podrán recibir menciones especiales.

Asimismo se podrán presentar los portales digitales que contengan materiales e información que promuevan los derechos de las mujeres. Quedan excluidos de participar aquellas personas que sean parte de la planta municipal.

El jurado estará conformado por representantes municipales, del Concejo municipal, de la Universidad Nacional de Rosario, el Sindicato de Prensa local y del Círculo de la Publicidad.

La entrega de premios se realizará en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Para el análisis del material presentado se tendrán en cuenta tres ejes: contenido, difusión y calidad. En cuanto al contenido, se buscará que los materiales aborden, además del tema tratado, conceptos que giren en torno a la discusión de los roles tradicionales de mujeres y varones, la promoción de relaciones equitativas entre los género en diversos ámbitos, la denuncia de situaciones de discriminación, el abordaje de las situaciones de violencias y el aporte en la historia de las mujeres en ámbitos como el desarrollo social, del conocimiento y el arte.

Sobre la difusión, se valorará el alcance del medio y los horarios de emisión, la oportunidad del tratamiento del tema, la novedad y continuidad del material.

Para evaluar la calidad se tendrá en cuenta la producción periodística, la calidad informativa, la originalidad en la presentación del tema y los recursos utilizados.