28 de marzo

Temas del día

Control

Emergencias

Diversas áreas municipales intervinieron tras una fuga de gas en una obra en construcción

A los pocos minutos de recibir los primeros alertas, se montó un operativo especial en las inmediaciones de avenida Rivadavia y Balcarce, donde se produjo el escape.

En horas de la mañana de este miércoles 13 de febrero se produjo una fuga de gas en una obra en construcción situada en avenida Rivadavia y Balcarce. En ese marco y en un accionar conjunto entre personal municipal, efectivos policiales, de bomberos zapadores y de la empresa Litoral Gas, se montó rápidamente un operativo especial en el sector. 

A modo preventivo, se procedió a evacuar a los vecinos y vecinas del sector y desde la Dirección General de Tránsito se dispuso la interrupción del vehicular y peatonal en las intersecciones de Balcarce y Güemes; Bv. Oroño y Güemes, y avenida Rivadavia y Bv. Oroño. 

El subdirector de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, comentó en diálogo con medios de comunicación que "el protocolo se ejecutó correctamente”, y destacó: “En minutos se hicieron presentes las cuadrillas de Litoral Gas y las áreas de emergencia, se evacuó lo que era necesario evacuar, la situación está totalmente controlada". 

Cabe señalar que los cortes se extenderán a lo largo del tiempo que insuman las acciones de emergencia desplegadas por protocolo de seguridad, al tiempo que el área de Tránsito municipal recomienda circular con precaución por el sector.   

En tanto, se informa que cesó el corte que tenía lugar en avenida Rivadavia y Santiago.