19 de abril

Distritos

El Centro Municipal de Distrito Oeste celebró sus 20 años

Este martes se desarrolló el acto central encabezado por autoridades, en el marco de una gran feria comunitaria. Los festejos siguen el viernes con un carnaval en la plaza seca del Felipe Moré.

El Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, ícono de una política pública que tiene como objetivo generar un Estado más cercano y participativo, celebró este martes 12 de febrero sus primeros 20 años de existencia. Fue el segundo de los seis centros municipales en ponerse en marcha y el primero en ser construido íntegramente para cumplir con su función. 

En el marco de los festejos, la explanada del minimunicipio albergó desde temprano una feria de salud, una muestra de productos realizados por emprendedores y dispositivos del área de movilidad del municipio. En tanto, en horas del mediodía se realizó el acto oficial que contó con la participación de vecinos y vecinas, empleados del CMD y funcionarios. En la oportunidad, se entregaron diplomas para reconocer la labor de quienes trabajan en el lugar, en especial a aquellos que se desempeñan desde la propia inauguración del edificio. 

“Me acuerdo de la alegría de la gente el día de la inauguración del distrito", rememoró la intendenta Mónica Fein y valoró las dos décadas del proceso de descentralización del Estado local, al sostener que "un edificio maravilloso no tendría sentido si no estuviera lleno de proyectos, de vida, de vecinos y vecinas que nos dejan y nos dejarán un mensaje de futuro”.

Por su parte, el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago, ponderó que el distrito se convirtió en un emblema para la política pública y que su ubicación transformó la zona con grandes hitos urbanos como la apertura de avenidas, la modificación de sus entornos, la construcción de espacios públicos, la mejora de la movilidad y la conectividad en la ciudad, para constituir una referencia social de transcendencia.

“Este lugar constituye un espacio de encuentro donde junto a los vecinos y vecinas, la gestión municipal dialoga y todos los días construye ciudadanía”, expresó Zignago.  

En tanto, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, aprovechó la ocasión para felicitar a los que trabajan "todos los días por una política de descentralización" y alentó a seguir construyendo y trabajando en pos de un modelo de Estado presente. 

“En el Oeste viven 150 mil personas y hay más de 100 mil que todos los años pasan a hacer algún trámite en este edificio. Eso marca la magnitud de la importancia de esta política pública. Y más allá de lo administrativo, es símbolo de una escucha cercana”, dijo el director del CMD Oeste, Ignacio Gómez.   

Los vecinos y vecinas también fueron parte de esta celebración. Tal es el caso de Marta Mónaco, vecina del barrio, que destacó la organización del CMD: “La verdad que estoy muy conforme. Desde el momento que uno llegab a la mesa de entrada, te dan número y vas observando en la pantalla. Yo pensé que iba a esperar mucho más, que iba a ser más complicado y la verdad que no. Estoy muy conforme. Gracias por la descentralización”, afirmó. 

Los festejos continúan

En el marco de los festejos por el 20º aniversario de CMD Oeste, el próximo viernes 15 se llevará a cabo una importante celebración barrial. Desde las 20, se desarrollará un carnaval en la plaza seca del minimunicipio, con la presentación de la comparsa Rekebra y la banda Naoma. 

Por qué se llama Felipe Moré 

El nombre del CMD Oeste fue el resultado de una votación en la que participaron alumnos de las escuelas primarias del distrito Oeste. 

Felipe Moré nació en 1852, fue un ciudadano honorable y periodista destacado. Fundó en la ciudad el diario "El Mensajero" y ocupó altas posiciones públicas en el gobierno.

El 25 de junio de 1890 fue designado Comisario Municipal para la Villa San Francisquito y luego designado cónsul de nuestro país en Portugal. Fue gran propulsor del progreso de Rosario, al que contribuyó con su pluma ágil y valiente.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste