28 de marzo

Producción

Economía social
Economía

Útiles accesibles: la intendenta lanzó el programa Precios Justos Vuelta al Cole

Disponible en más de 30 librerías de la ciudad desde el próximo miércoles 13, se trata de una canasta de productos a precios congelados hasta el 11 de marzo para preparar el regreso a clases.

La intendenta Mónica Fein presentó este lunes 11 de febrero el programa Precios Justos Vuelta al Cole, una iniciativa que ofrece una canasta escolar de 15 productos a precios congelados en 32 comercios ubicados en centros comerciales a cielo abierto de los seis distritos de la ciudad. El programa, que entrará en vigencia este miércoles 13 del corriente y permanecerá vigente hasta el 11 de marzo, es un proyecto conjunto de la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y librerías de la ciudad.

“Esta propuesta es muy valiosa porque piensa en la gente en un momento difícil, en el que volver a la escuela significa para cada familia comprar productos fundamentales para los niños y niñas. Y lo van a poder hacer en los 32 negocios adheridos, en cada distrito de la ciudad. Rosario está siempre pensando en cómo acompañar las necesidades de los vecinos y vecinas, y por supuesto de nuestras pymes”, explicó Fein.

“La intendenta nos pide que busquemos permanentemente acciones que ayuden a mitigar el efecto de la coyuntura económica que hoy estamos viviendo. En ese contexto, vimos que el aumento de la canasta escolar era muy elevado, del orden de un 40%, y acercamos esta propuesta a la Federación de Centros Comerciales y a la Asociación Empresaria, y tuvo muy buena receptividad”, afirmó por su parte el secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Germán Giró.

Con Precios Justos Vuelta al Cole, el municipio buscó generar un acuerdo en la cadena de comercialización que involucra tanto a comercios de la ciudad como a sus consumidores, con el objetivo de brindar una canasta de productos con precios de referencia que se mantendrán durante la vigencia del convenio.

De esta manera, se apunta a acercar a la ciudadanía una oferta de productos de calidad, que permitirá proteger el bolsillo de los ciudadanos y, a la vez, ofrecer mejores oportunidades de comercialización a los comercios adherentes.

En esta edición especial, se ofrecerán 15 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, témperas, crayones y hasta cartucheras y mochilas, con precios accesibles para que rosarinas y rosarinos puedan preparar la vuelta al cole de niños y niñas. Según aclaró Giró, “pueden ser comprados de forma individual, es decir que más que un concepto de canasta se trata de una lista de precios máximos”.

La lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en la página web del municipio www.rosario.gob.ar, y a través de la app de Precios Justos, disponible para teléfonos con Android e iOS de Apple.

“Venimos trabajando para que los centros comerciales a cielo abierto, los comercios barriales, sean una referencia para los vecinos y sean los que den respuesta a una demanda particular como fue la de las fiestas y como es ahora la vuelta a clases. Queremos que cada familia de Rosario pueda tener en su centro comercial, en ese al que va todos los días porque le queda cerca, un lugar donde comprar los útiles para los chicos a un precio realmente justo”, agregó la intendenta.

También es importante destacar que aquellos comercios que vendan productos de los rubros en cuestión y quieran sumarse a la iniciativa, todavía pueden hacerlo. “Los invitamos a contactarse con la Secretaría de Producción, y gustosamente los vamos a visitar para que puedan participar del programa”, expresó Giró.

Esta iniciativa se da tras la exitosa experiencia del programa Precios Justos, que en sus dos etapas ofreció más de 70 productos a precios congelados en más de 60 comercios de diferentes barrios de la ciudad, y cuya tercera etapa será lanzada en los próximos días. 

Del evento, que tuvo lugar en el Salón Carrasco del palacio municipal, participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Pablo Diab; los concejales Verónica Irizar y Horacio Ghirardi; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y representantes de los comercios adheridos.

Cuotas y descuentos

Al mismo tiempo, el Banco Municipal de Rosario lanzó un paquete de beneficios para quienes realicen las compras para la vuelta al cole con la tarjeta de crédito de esa entidad. En ese sentido, ofrece un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en uniformes, útiles y marroquinería para compras que se realicen entre el 15 de febrero y el 15 de marzo en los locales adheridos.

A su vez, habrá un 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en libros de texto para compras realizadas entre el 1 y el 31 de marzo. Para conocer las condiciones de la promoción y el listado de comercios adheridos, se puede ingresar a la web: www.bmros.com.ar.

“Esta propuesta del Banco Municipal también es muy importante para nosotros, porque permite acercar a través de un banco público una herramienta que también aporta a que cada familia pueda resolver lo necesario para que cada chico pueda estar en el escuela”, concluyó Fein.