22 de julio

Obras

Temporal y después: se lanzó un plan especial de mejoramiento vial en todos los distritos

Para contrarrestar el efecto de las intensas lluvias de la temporada, se dispuso a cuadrillas de trabajo para recuperar el pavimento y realizar tareas de bacheo en distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario diagramó un plan de recuperación de pavimentos y bacheo en calles de la ciudad que han sufrido deterioros como producto de las intensas lluvias de los últimos meses. De esta manera, y luego de un relevamiento realizado por la Secretaría de Obras Públicas, se dispusieron cuadrillas especialmente abocadas a estas tareas, que trabajarán en zonas específicas de cada distrito.

"Tenemos una licitación de más de 250 millones de pesos que nos permitirá llegar a todos los distritos y le solicité a las áreas que empiecen a ejecutarla de inmediato. Somos concientes que las lluvias hicieron mucho daño sobre muchas calles, por lo que comenzaremos los trabajos para ponerlas en condiciones", aseguró la intendenta Mónica Fein.

Las tareas comprenden la reparación de baches y depresiones, de pavimentos, tareas de fresado y repavimentación a lo largo de múltiples corredores viales que han sufrido particular deterioro por el impacto climático. En primer lugar, se priorizará la resolución de situaciones que involucran la accesibilidad e interconexión de distintos barrios. “En segundo lugar, las arterias que tienen más circulación y por donde circula el transporte público de pasajeros que suelen ser también las más afectadas”, explicó el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez.

"Con estas últimas precipitaciones, además de la intensa caída de agua, la capa de rodadura se resiente también debido al largo tiempo que el pavimento ha estado húmedo y bajo un intenso tránsito. Los dos factores producen inconvenientes en los asfaltos", agregó el secretario.

Para el mes de febrero, está previsto que se lleven adelante operativos en los siguientes barrios por distrito:

  • Distrito Sudoeste: barrios Piamonte, San Francisquito, y 25 De Mayo.
  • Distrito Norte: barrios Lisandro de la Torre, La Florida, Rucci, Cristalería, La Roca, Parque Habitacional Ibarlucea, y Nuevo Alberdi.
  • Distrito Noroeste: barrios Fisherton, Fisherton R, Hostal del Sol y San Eduardo.
  • Distrito Sur: barrios De la Carne y General San Martín.
  • Distrito Oeste: barrio Cinco Esquinas, Bolatti, Hipotecario, Belgrano Sur, Azcuénaga Sur, y Villa Urquiza.
  • Distrito Centro: se repavimentó calle Entre Ríos entre Pellegrini y San Lorenzo, y las mismas tareas siguen por Buenos Aires entre 3 de Febrero y San Juan.

Al mismo tiempo, las cuadrillas trabajarán en el micro y macro centro sobre las siguientes zonas: San Lorenzo e Italia, 9 de Julio y 1º de Mayo, Tucumán y España, Catamarca y Balcarce, Laprida desde Av. Belgrano a Pellegrini, Colón y Riobamba, San Martín desde Pellegrini a Mendoza, Mitre entre Pellegrini y Salta, Sarmiento entre Catamarca y Pellegrini, además en barrio Jorge Cura y República de La Sexta.

“Uno de los ejes y políticas de estado de la intendenta Mónica Fein es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas de todo el ejido urbano en busca de mejorar la transitabilidad dotando de mayor seguridad de las condiciones circulatorias. El mantenimiento vial nunca se detiene, siempre hay cuadrillas y máquinas trabajando a fin de reparar y mejorar la transitabilidad. Es un servicio público”, concluyó Álvarez.