28 de marzo

Capacitación

Jóvenes
Distritos
Inclusión

Punto Digital Oeste: se realizó una jornada al aire libre para practicar fotografía

La actividad reunió a más de 40 chicos y chicas entre 12 y 15 años oriundos de diferentes barrios del distrito.

Ayer al mediodía el Punto Digital Oeste se trasladó al Parque Oeste donde están funcionando las colonias de verano, con una propuesta vinculada a la fotografía digital para poner en marcha la creatividad de la mano de las tecnologías con el Punto Itinerante.

"Me encanta sacar fotos con el celular, en mi familia soy el fotógrafo oficial. Este año quiero hacer el taller que dan en el distrito", afirmó Gastón de 12 años.

Brenda, por su parte, dijo que le gustó mucho la actividad y propuso que se haga un concurso donde premien la mejor fotografía.

La jornada fue tomando color a medida que los chicos y chicas se iban animando a experimentar nuevas formas de crear y ver. En este sentido, jugaban con los ángulos, perspectivas y colores que posibilita el lenguaje fotográfico.

“Nos llena de orgullo ver materializados a los Puntos Digitales. Lo que comenzó como una idea hoy es una política pública de inclusión social digital que garantiza el derecho al acceso a las tecnologías y a la alfabetización digital”, explicó el secretario General, Gustavo Zignago.

La tarde se extendió entre juegos, poses y pruebas de fotografrías que se iban transformando a medida que cambiaba el ojo que las sacaba. Todo el trabajo se podrá ver el 7 de febrero en una exposición en el predio polideportivo de Rouillón y Cerrito. 

Punto digital oeste

Los puntos digitales

Funcionan de lunes a viernes de 9 a 17, con un corte durante el horario del mediodía:

  • Punto Digital Oeste: CMD Oeste Felipe Moré. Pte. Perón 4602 - Te. 4805860.
  • Punto Digital Noroeste: CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini. Pcias. Unidas 150 bis - Te. 4807680.
  • Punto Digital La Estación: Espacio de referencia para el abordaje integral de consumos problemáticos. Gálvez 867 - Te. 4808797.