18 de abril

Convivencia

Desarrollo social

El Balneario La Florida celebró una nueva edición de Esculturas en la Arena

El tradicional concurso que lleva 27 años en la ciudad convocó a 200 participantes de todas las edades.

El pasado sábado, el Balneario La Florida fue escenario de una nueva edición del tradicional certamen de Esculturas en la Arena, que reunió a 200 participantes quienes, entre amigos o en familia, disfrutaron de una particular jornada dando rienda suelta a su creatividad en una actividad que ya es un clásico de los veranos en la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder estar en una edición más de esta clásica actividad de la temporada. Año a año va tomando otro vuelo y otro desarrollo con la esencia y el espíritu de siempre, que es que la familia esté presente. La competencia es una excusa para lo que tiene que ver con el pasarla bien, en familia, integrando, creando, pensando y poniendo en práctica la creación colectiva”, expresó Lucas de la Torre, responsable del balneario.

El concurso, en esta oportunidad, contó con cuatro categorías por edades. Las creaciones de niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias fueron observadas por los jurados que las evaluaron considerando el trabajo, la creatividad, el esfuerzo y la tarea en equipo.

Figuras humanas y animales, castillos, sumados a otras representaciones figurativas y abstractas fueron plasmadas en la arena por los diferentes grupos que munidos de palas, baldes e imaginación, sembraron de arte la playa rosarina.

Verónica y su familia hicieron una pareja de panteras de arena, con la cual ganaron el primer premio en la categoría Familia. “Siempre venimos con la familia, con los nietos. Participamos todos los años y nos encanta, porque para nosotros el hecho de reunir a la familia con tan poco es buenísimo. Nos hace muy felices esto porque participamos, nos divertimos, nos integramos los chicos y los grandes. Año tras año esperamos esto para divertirnos”, relata con fuerte entusiasmo la ganadora. Su equipo familiar de escultores es especialista en esculpir animales. “Siempre vamos cambiando: si no son panteras, son delfines, tiburones, u otra cosa”, cuenta.

Los distintos grupos tardaron aproximadamente dos horas en realizar las obras que luego fueron puntuadas por los jurados. Los tres mejores de cada categoría recibieron premios, entre los que se contaban sombrillas, pelotas de playa, termos y juegos playeros para los chicos.

Ganadores por categoría

Categoría Niñas/os

  • 1º Premio: Equipo Primas x Siempre, de Faustina y Brisa
  • 2º Premio: Equipo Estrellas Marinas, de Julia, Sara, Lucía y Sol
  • 3º Premio: Equipo Frisbee, de Mateo y Ángel

Categoría Adolescentes y Jóvenes

  • 1º Premio: Equipo Los Placitas, de Gaspar, Ulises, Bruno y Lucas
  • 2º Premio: Equipo Amo, de Malena, Oriana y Ana
  • 3º Premio: Equipo Teen Angel, de Lourdes, Sebastián y Ana

Categoría Adultos Mayores

  • 1º Premio: Equipo Los Catas, de Roxana, Catalina y María

Categoría Familia

  • 1º Premio: Equipo Las Palmeras, de Juan Carlos, Verónica, Sol, Darío, Walter, Alma y Benjamín
  • 2º Premio: Equipo Los Victorianos, de Victoria, Jael y Anahí
  • 3º Premio: Equipo Los Fierros, de Jana, Lua y Oscar

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783