28 de marzo

Control

Convivencia

Control: se concretaron 66 remisiones vehiculares durante el fin de semana

Se efectuaron múltiples intervenciones en el tránsito nocturno con el fin de garantizar la seguridad vial. Del total de remisiones, 31 fueron por casos de alcoholemia positiva.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante 432 operativos preventivos y de control vehicular en los espacios públicos más concurridos durante el fin de semana. 

Entre el jueves a la noche y el domingo a la mañana, agentes de las áreas de control junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, concretaron procedimientos en horario nocturno en cuyo marco se remitieron 66 autos y motos. Se practicaron test de alcoholemia y de narcolemia a conductores, con un resultado de 31 remisiones por registro de alcohol en sangre y dos más por presencia de cocaína. 

El índice de alcohol más alto medido alcanzó los 2.33 gramos, teniendo en cuenta que el máximo aceptable para conductores de autos es de 0.50 gramos, para motociclistas 0,2 gramos y cero gramos para choferes del transporte público. El resto de los traslados al corralón se debieron a incumplimientos a los requisitos de documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia municipal insistieron en la necesidad de atender las normas de tránsito a fin de lograr condiciones seguras al volante. "Los espacios públicos son para el uso y disfrute de todos los vecinos y es por eso que desde el Estado municipal mantenemos una presencia constante para garantizar la convivencia", remarcó el subsecretario del área, Matías Palavecino.