23 de abril

Temas del día

Servicios

Control

La costanera norte incorpora equipamientos de salud y suma servicios de higiene y control

La intendenta Fein encabezará la presentación de un vasto conjunto de acciones de infraestructura y preventivas desarrolladas en torno al balneario La Florida y Rambla Catalunya.

En el marco de la campaña Todo Empieza un Día, el viernes 12 de diciembre a las 10.30 la Municipalidad de Rosario presentará las iniciativas de control, convivencia, movilidad, higiene y equipamiento para la salud en la costanera norte, con el Balneario La Florida como eje de las acciones. El acto, en el ingreso por calle Escauriza, será encabezado por la intendenta Mónica Fein.

Se trata de un trabajo integral de las áreas de Control y Convivencia, Salud, Ente de la Movilidad y Servicios Públicos para mejorar los servicios y equipamiento preventivo en una zona de la ciudad que tendrá gran concurrencia durante la temporada de verano. Al mismo tiempo, se reforzará el espíritu de la campaña Todo Empieza un Día, que tiene como principal objetivo generar conciencia en los vecinos, promoviendo la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente.

Control y Convivencia en La Florida

Durante toda la temporada de verano habrá unos 50 agentes municipales en la costanera norte abocados a actividades de control y prevención, garantizando una fuerte presencia del Estado en distintas áreas. “Vamos a realizar controles durante el día y la tarde y por la noche continuaremos con la zona de boliches. Los fines de semana reforzaremos todos los turnos para que todos puedan disfrutar del río y sus adyacencias”, detalló el secretario de Control Pablo Shegezzo.

Habrá controles de tránsito diarios, y controles de alcoholemia los fines de semana durante el día y la noche. La Guardia Urbana Municipal estará a cargo de la supervisión de las distintas playas y zonas de veredas. Fiscalización de Transporte hará lo propio con el estacionamiento y Control Urbano se hará cargo de la venta ambulante y el expendio de alcohol no permitido. Desde Ingeniería del Transito están trabajando intensamente en toda la señalética horizontal y en la delimitación de estacionamiento exclusivo para motos, mientras que, al igual que en Colectividades, funcionará allí el móvil del Centro de Monitoreo, con cámaras de videovigilancia.

Se presentan las nuevas ambulancias del Sies

El viernes 12 de diciembre se presentarán también nuevas unidades móviles del Sies (Sistema de Emergencias Sanitarias); se trata de dos ambulancias con detalles innovadores y dos motos.

Las ambulancias, adquiridas con fondos del municipio, tienen características especiales y fueron diseñadas y pensadas colectivamente con los trabajadores del Sies, incorporando tecnología y prestaciones.

En este sentido, las camillas centrales cuentan con amortiguadores independientes logrando un mecanismo innovador para el traslado de pacientes, butacas rebatibles dentro de la unidad, bocas de oxígeno de acceso rápido fuera de la unidad para asistir a varias personas al mismo tiempo, mayor espacio de trabajo en el interior del vehículo, e iluminación Led interna y externa de última generación.

Por su parte, las dos motos (Honda Tornado) que se presentarán cuentan con cardiodesfibrilador automático y maletín de primeros auxilios con un costo cada una de 65 mil pesos.

Otro dato destacado es el mejoramiento en los servicios que ofrece el Sies en esta zona de la ciudad, ya que hace aproximadamente un mes se reemplazó la carpa que estaba ubicada a metros del bar Caracolas por un módulo sanitario equipado con toda la tecnología para ofrecer un mejor servicio. Se trata de un consultorio móvil dotado de aire acondicionado, oxígeno, cardiodesfibrilador automático y botiquín de primeros auxilios.

Cabe agregar que en este mismo lugar (la zona de la Bajada Gallo) fue reinaugurado el destacamento policial. El mismo contará con un 50% más de personal que el año pasado, el cual recorrerá la zona pie y en bicicletas.

Todo Empieza un Día también en La Florida

En el marco de la campaña Todo Empieza un Día, se realizarán acciones para incentivar el uso de bicicletas en la ciudad. En este sentido, los primeros 100 ciclistas que lleguen al balneario los sábados 13 y 20 de diciembre ingresarán gratis. Al mismo tiempo, el Ente de la Movilidad organizó para esos mismos días sorteos en los cuales se regalará a los ganadores una bicicleta, 10 reposeras y kits de ciclistas con inflador y herramientas.

Además, a partir de esta temporada, todos aquellos que ingresen al balneario con su bicicleta tendrán la posibilidad de dejarla en los nuevos bicicleteros ubicados estratégicamente en el complejo recreativo.

Se viene trabajando también en la ampliación de la red de ciclovías con la nueva bicisenda de la costa que se extiende por la avenida ribereña entre la bajada Puccio y Gallo. A su vez, se instalarán bicicleteros en la Rambla Catalunya, consolidando de esta manera toda la red de ciclovías que ya superó los 100 km a lo largo y ancho de la ciudad.

Todas estas acciones se dan en el marco de la campaña Todo Empieza un Día que tiene como finalidad promover hábitos relacionados con la higiene, la gestión responsable de residuos, el cuidado del espacio público, la utilización del transporte público y bicicletas y el respeto por las normas, entre otras prácticas que contribuyan a mejorar la convivencia en la ciudad.

El doble de contenedores

En toda la zona se reforzó la instalación de contenedores metálicos de 3.200 lts. duplicando la cantidad y pasando de 9 a 18. También se renovaron los cestos en el balneario La Florida, pasando a ser dobles para la separación de residuos.

Además, a partir del 1º de diciembre se duplicó la cuadrilla de mantenimiento (barrido, cambio de bolsas, soplado y barrido de veredas) incorporando un nuevo turno por la tarde hasta la finalización de la temporada de verano.  

Novedades en La Florida

El balneario administrado por la empresa municipal Costanera Rosario presenta cambios para esta temporada: se realizaron destacadas obras en baños y vestuarios, renovándolos totalmente los mismos con cambio de pisos, sanitarios e impermeabilización en techos.

Es importante destacar que el balneario cuenta con la Certificación en Accesibilidad otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo de esta manera uno de los 6 balnearios de todo el país mejor adaptado para personas con capacidades diferentes.

El complejo abre todos los días de 9 a 20 hasta la finalización de la temporada, el 21 de marzo.

El valor del ingreso diario es de $25 para mayores y sin costo para menores de 8 años.

El alquiler de sombrilla es de $30 y $15 para las reposeras.

Promociones

  • Cuatro días consecutivos:, $50
  • Abono de temporada completa para el Balneario: $420
  • Abono de temporada completa para el Balneario con reposera y sombrilla: $840
  • Abono de temporada completa para el Balneario con reposera y sombrilla más acceso a la pileta del Parque Alem: $990.
  • Las últimas tres opciones se pueden abonar con tarjeta en tres cuotas sin interés.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783