20 de agosto

Movilidad

Transporte

La línea 140 de transporte urbano de pasajeros ya recorre la ciudad con nueva imagen

Los coches que vinculan al barrio Las Flores con el centro de la ciudad circulan con imagen renovada en la totalidad de su flota.

Rosario atraviesa un proceso histórico en un servicio de vital importancia para la ciudad: la implementación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.

Las mejoras constantes sobre las prestaciones, la renovación de unidades, la incorporación de mejoras en su infraestructura (refugios), el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros factores, hacen que el transporte público rosarino se haya transformado en un ícono a nivel nacional.

A cargo de la flamante empresa El Cacique Ros, la 140 conecta distintos puntos de interés como plaza Etchesortu, pasando por el barrio del mismo nombre, plaza San Martín, plaza Libertad, por el corredor de avenida San Martín hasta barrio Las Flores.

Los colectivos de la línea que transitan las calles desde esta semana son de color cyan y poseen piso bajo, lo que hace accesible el ascenso y descenso a personas con movilidad reducida; aire acondicionado y calefacción, rampas de acceso y espacio para sillas de ruedas o coches de bebés.

Vincula el distrito Centro al distrito Sur, recorriendo los barrios Remedios Escalada de San Martín, Nuestra Señora de Lourdes, Centro, Abasto, España y Hospitales, Ntra. Señora de la Guardia, General Las Heras, Tiro Suizo, Sáenz Peña hasta Las Flores.

La Municipalidad de Rosario avanza en su propósito de fortalecer el transporte público de pasajeros, sumando mejoras en el sistema y apostando a brindar mayor calidad a los usuarios. En los primeros 15 días de enero, renovaron sus unidades tres líneas junto a las recientes 125 y 143. Asimismo se inició el año con la incorporación de las empresas Movi y El Cacique al sistema de transporte público.

En la actualidad, Rosario cuenta con un total de 17 líneas con sus respectivas banderas, incluyendo esta última incorporación, cuyos coches responden a las características trazadas por el nuevo sistema, garantizando un servicio accesible, confortable y sustentable.

Recorrido línea 140

Ida: Desde Clavel y Hortensia, por Hortensia, Flor de Nácar, 5 de Agosto, España, Ceibo, San Martín, Amenábar, Maipú, Rueda, Mitre, Pasco, Maipú, Santa Fe, Santiago, 3 de Febrero, Paraná hasta 9 de Julio.

Vuelta: Desde Paraná y 9 de Julio, por 9 de Julio, Valparaíso, Montevideo, Br. Avellaneda, 9 de Julio, Alvear, San Lorenzo, Laprida, Cochabamba, Sarmiento, Uruguay, San Martín, Ceibo, España, 5 de Agosto, Flor Nácar, Estrella Federal, Clavel hasta Hortensia.