18 de abril

Distritos

Capacitación
Sustentabilidad

Distrito Sur: brindarán capacitación sobre emprendimientos ecológicos

Los talleres, que comprenden arreglo de bicicletas, construcción de hornos de barro, conexión de calefones, armado de viveros y limpieza ecológica para viviendas, se harán el viernes 12 y sábado

En el marco del programa Barrios Sustentables, los días viernes 12, de 14 a 19 horas, y sábado 13 de diciembre, de 9 a 14, tendrá lugar un espacio de capacitación en emprendimientos ecológicos abierto a todo público en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, ubicado en avenida Uriburu 637.

Los talleres, que comprenden módulos, teórico y práctico, con especial énfasis en la importancia de realizar emprendimientos ecológicos y cómo llevarlos a cabo, estarán a cargo de integrantes de la Coordinación General de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana municipal y de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.

Los asistentes podrán capacitarse en los emprendimientos: arreglo de bicicletas, construcción de hornos de barrio, conexión de calefones, armado de viveros y impieza ecológica para viviendas.

La iniciativa forma parte del proyecto Barrios Sustentables que se desarrolla en el barrio Sindicato de la Carne y fue planificada de manera conjunta por el Municipio y las instituciones: ONG “Ayudemos al futuro”, los clubes Vicente López y 6 de Mayo; el Jardín Nº 234, la cooperativa “Crecer Juntos”, la escuela Nº 1279 “Brigadier E. López”, la vecinal “Vicente López y Planes”, el Centro de Jubilados “Gauchito Gil”, y la Asociación Civil “Manos Productivas”.

El coordinador de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, Ricardo Bertolino, valoró la iniciativa como una herramienta para incrementar oportunidades de empleo en la medida que aumentan la incorporación de hábitos sustentables en la población.

“Son oficios tradicionales pero con una gran proyección a futuro, ya que tales saberes serán cada vez más necesarios en un mundo que debe reemplazar los recursos no renovables y en ciudades como Rosario, donde se visualiza un impulso creciente para la generación de hábitos sustentables”, dijo.

Barrios Sustentables es el nombre que se da a barrios cuyos ciudadanos se involucran en una dinámica de proyectos ligados a la sustentabilidad urbana en el marco de relaciones de proximidad y convivencia. El plan de intervenciones tiene como primer objetivo identificar a las instituciones que existen en el barrio como iglesias, clubes, vecinales, organizaciones de la sociedad civil y empresas para luego convocarlos a formar parte de un grupo de trabajo.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur