28 de marzo

Intendencia

Referentes de distintos credos mantuvieron un encuentro con la intendenta

Durante la reunión, Fein reafirmó "el absoluto respeto entre las diferentes religiones”, y entre todos se proyectaron acciones en conjunto para "mejorar la convivencia".

La intendenta Mónica Fein, junto a los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; y de Promoción Social, Cecilia González, mantuvo un encuentro en la mañana del jueves 11 de diciembre –en el salón Belgrano– con los máximos referentes de los diferentes credos de la ciudad. La reunión sirvió para ratificar "el absoluto respeto entre las diferentes religiones, hacer un balance del año que termina y proyectar el futuro trabajando juntos para mejorar la convivencia", señaló la intendenta.

"Como es costumbre en esta época del año nos encontramos para reflexionar sobre el trabajo que hemos realizado en conjunto y para mirar juntos hacia el futuro, desde un compromiso común desde el Estado municipal y cada uno de los credos que ustedes representan", señaló Fein a los presentes.

Y agregó: "Es importante poder encontrarnos para caminar juntos este desafío que es el encuentro de la diversidad, del respeto, del trabajo en común y la convivencia. Esta es una sociedad que necesita más que nunca este diálogo para convivir en sociedad mediante el trabajo que realiza cada uno de ustedes todos los días del año”.

Asimismo, señaló que “estamos convencidos de que parte de esta situación de violencia que vivimos es por la inequidad. Esta es una ciudad que crece mientras mucha gente no tiene posibilidades de acceder a lo básico para construir su familia. Por eso, aunque quede mucho camino para recorrer, cuando extendemos la mano, junto a instituciones como las de ustedes, vemos muy buenos resultados”.

En sintonía con la intendenta, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado destacó la labor realizada en general por los líderes espirituales de la ciudad. “Seguramente ha tenido mucho que ver la oración, la acción y la construcción colectiva durante estos últimos meses, pero afortunadamente los últimas convocatorias masivas en la ciudad terminaron en paz, sin hechos importantes de violencia. Ese es un mensaje: bajemos los decibeles, y sigamos convocando a la gente, a los fieles, porque cuando más éxito tengamos en esas convocatorias se achicará más el nivel de conflictividad y de violencia”.

Participaron de la reunión el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín; el secretario del Arzobispado de Rosario, Juan Pablo Masramón; el obispo emérito del Consejo Latinoamericano de Iglesias, Federico Pagura; el superintendente de la Iglesia Metodista, pastor Américo Jara Reyes; el pastor Oscar Bianchi, de la Iglesia Bautista; el rabino Daniel Dolinski, director del Departamento Culto de la Asociación Israelita de Beneficencia; el presidente de la Asociación Unión Islámica, Akhlaq Muhammad; el pastor Juan Herrera, del Consejo de Pastores; Walter Callieri, por la Asociación Unión Islámica; el presbítero Alejandro Saba, de la Iglesia Ortodoxa; el pastor Ariel Fernández, de la Iglesia Metodista; el secretario de la Asociación Israelita de Rosario, Horacio Rosentberg; el pastor de la Convención Evangélica Bautista, Carlos Caramutti; el pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal, Anibal Ghione; los pastores Bautistas del Consejo de Pastores de Rosario, Cristian Pereyra y Oscar Espinosa; la hermana Domínica Leticia Batista; el obispo Sergio Ricardo Rojas, de la Iglesia Presbiteriana Episcopal San Andrés; el pastor Carlos Ahubán, de la Iglesia Discípulos de Cristo, y director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET); y el pastor de la Iglesia Evangélica Río de la Plata, Santiago Bauer.