28 de marzo

Control

La Municipalidad de Rosario remitió 45 vehículos por alcoholemia y narcolemia

Este fin de semana se concretaronó más de 500 intervenciones en el tránsito nocturno.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante más de 500 intervenciones preventivas en el tránsito vehicular nocturno durante este fin de semana con el saldo de 84 remisiones al corralón municipal. Las actuaciones se concretaron junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, confirmó que entre el jueves pasado y la madrugada de este domingo, personal municipal ejecutó 583 procedimientos vehiculares en los que se fiscalizaron documentación reglamentaria y elementos de seguridad obligatorios para circular por la ciudad. También se efectuaron test de consumo de sustancias tóxicas.

Según precisó el funcionario, se trasladaron al depósito municipal 84 autos y motos. De ese total, 43 fueron casos de alcoholemia positiva y dos más fueron por narcolemia. El resto corresponde a irregularidades en la presentación de documentos o bien, de los dispositivos de seguridad vial exigidos. 

Alcoholemia y narcolemia

Un total de 45 vehículos fueron remitidos por consumo de sustancias. Este fin de semana se registraron 43 resultados positivos en test de alcoholemia, siendo de 2.25 el nivel de alcohol en sangre más alto que haya sido medido en este lapso. 

Además, se detectaron a dos conductores que habían consumido cocaína, marihuana y metanfetamina. 

"Empezamos 2019 con una fuerte presencia en las calles y así continuaremos, fortaleciendo la prevención y la aplicación de la norma para promover convivencia en Rosario", señaló Turrin.