19 de abril

Temas del día

Obras

Se conocieron las ofertas para la realización de obras hidráulicas y de mantenimiento pluvial

Con un presupuesto oficial de $55.000.000. Los trabajos comprenden saneamiento cloacal, mantenimiento de desagües, construcción de nuevas cañerías, y provisión de agua potable.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la licitación “Obras Hidráulicas Complementarias”, con un presupuesto oficial de $55.000.000.

El pliego establece un conjunto de trabajos integrales: la construcción de nueva cañería pluvial y la reparación de deteriorados; construcción de nuevos sumideros y reparación de existentes, saneamiento pluviales y cloacales, y provisión de agua potable. Los trabajos se ejecutarán en distintos puntos de la ciudad, según las necesidades de la infraestructura hidráulica.

El acto, que se llevó adelante en el salón Intendencia del Edificio Aduana, fue presidido por el secretario de Obras Públicas Jorge Álvarez y contó con la presencia del subsecretario del área, Marcelo Gallione, y la directora General de Hidráulica, Marisa Palazzo.

“Esta obra tiene que ver con la realidad climática que estamos viviendo y es muy trascendente desde ese punto de vista. Si bien la ciudad ha respondido muy bien a los últimos fenómenos meteorológicos, no podemos bajar los brazos y tenemos que seguir apostando a estas obras que no se ven pero se sienten y valoran cuando son necesarias. Estas obras hidráulicas permiten a los rosarinos vivir más tranquilos cuando la lluvia acosa”, afirmó el secretario Álvarez.

Las cinco empresas presentantes y sus correspondientes ofertas económicas fueron: Prat SRL por $84.340.901,32, Obring SA por $95.249.129,17, Dyscon SA por $96.396.051,26, Unión Transitoria por $88.297.095,35, y Electro Constructora SRL por $69.059.359,32.