18 de enero

Prevención

Emergencias

Alerta meteorológico: el municipio brinda recomendaciones ante tormentas fuertes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan eventos con abundante agua, ráfagas de viento intensas y ocasional caída de granizo.

La Municipalidad de Rosario reitera una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante la posibilidad de fuertes tormentas y abundante caída de agua, anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional a través de un alerta meteorológico.

Según el organismo estatal, se esperan tormentas tormentas de variada intensidad para la región cercana a Rosario, sur de Santa Fe y de Entre Ríos y norte de Buenos Aires. El parte indica que algunas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Por lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo se mantendrá hasta el jueves al mediodía.

Ante esta situación, el municipio recomienda medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües, verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios, evitar traslados innecesarios.

Asimismo, se solicita tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Asimismo, se recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.