29 de marzo

Temas del día

Producción

Noche de las Galerías: locales céntricos hacen la previa a las fiestas con sorteos y descuentos

Este viernes 21, alrededor de 500 locales de ocho galerías abrirán sus puertas hasta la medianoche. Habrá números musicales, artistas plásticos y ferias de libros.

Este viernes 21 de diciembre se realizará la primera Noche de las Galerías, una actividad en la que, en la previa de las fiestas, los locales comerciales de ocho galerías del centro rosarino extenderán el horario de cierre y ofrecerán descuentos especiales y sorteos, además de espectáculos e intervenciones artísticas. La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, se realizará entre las 19 y las 23:30.

Esta primera edición de la Noche de las Galerías fue coordinada por el municipio junto al Concejo y la Asociación Casco Histórico, que nuclea a las galerías comerciales del centro de la ciudad. La iniciativa surge como una propuesta que movilice la actividad comercial y fomente el consumo en los comercios de la zona, en el marco de una coyuntura compleja en el movimiento económico a nivel nacional que repercute en Rosario.

En ese sentido, alrededor de 500 comercios de ocho galerías del centro de la ciudad ofrecerán descuentos de hasta el 50%. Los locales gastronómicos también ofrecerán promociones. Además, se realizará el sorteo de electrodomésticos de la campaña Comprando en tu negocio amigo ganamos todos, organizada por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción de Santa Fe, junto a los centros comerciales a cielo abierto y las cámaras empresarias de la provincia de Santa Fe.

De la Noche de las Galerías participarán los paseos comerciales Galería del Paseo, Galería Rosario, Galería La Favorita, Galería Calle Angosta, Galería Libertad, Galería César, Galería Paseo Peatonal y Pasaje Pan. En cada una de ellas habrá números artísticos y musicales para entretener a quienes realicen sus compras. Coros de villancicos, músicos y, por supuesto, Papá Noel serán parte de la propuesta.

Asimismo, en el sector de calle Sarmiento, entre Santa Fe y Rioja, habrá una muestra de autos especiales. En el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba se realizará una feria navideña de editoriales independientes y de librerías de viejo y usados. En tanto, por Córdoba, en el cruce entre las galerías Del Paseo y Pasaje Pan se realizará el cuarto encuentro de Pintores a Cielo Abierto, donde artistas plásticos de la ciudad pintarán y expondrán sus obras.