28 de marzo

Control

Prevención
Convivencia

Comenzaron las acciones preventivas de control vial por las fiestas

Se reforzarán las intervenciones en los espacios públicos este fin de semana y el feriado. El piloto de Turismo Nacional Pedro Boero, se sumó a la campaña.

Este miércoles 19 de diciembre comenzaron los operativos preventivos y de control vehicular y del espacio público por Navidad, que se extenderán hasta el martes próximo. La presentación de las acciones se realizó en Jujuy y bulevar Oroño, una zona de gran concurrencia nocturna, con la participación del piloto Pedro Boero del equipo Martos Med de Turismo Nacional. 

Durante estas noches se pondrá en funcionamiento el programa Conductor Designado. La iniciativa, que se ejecuta entre la Municipalidad de Rosario, el Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial provincial, tiene como objetivo promover conciencia vial y responsabilidad al volante a partir de la elección de uno de los amigos o amigas del grupo como conductor o conductora. Quien sea designado no tomará alcohol a fin de estar en condiciones de manejar y llevar al resto a sus hogares. La propuesta incluye la entrega de material de sensibilización sobre los riesgos del alcohol al volante y juegos interactivos.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, brindó precisiones acerca de los operativos de prevención y control que se realizarán en colaboración con la Policía de Rosario. Según precisó, se reforzarán las acciones de fiscalización con una mayor cantidad de lugares de intervención y con una extensión horaria, a partir de este jueves 20 de diciembre a las 19 hasta la madrugada del martes 25. Durante las mismas, agentes del control exigirán documentación y elementos de seguridad reglamentarios y se realizarán test de consumo de sustancias prohibidas. Cabe señalar que el asueto determinado para el lunes 24 de diciembre no altera los procedimientos planificados.

"Con la compañía del piloto de carrera Pedro Boero, quien conoce los alcances de la velocidad, salimos a pedirle a los rosarinos que tomen conciencia de que el alcohol al volante es sinónimo de fatalidad. Cuidémonos y cuidemos a los demás aportando así a la celebración de unas fiestas en paz. Prevenimos, controlamos y aplicaremos las sanciones del caso a quienes no se sumen a la construcción de una Rosario ordenada y segura para todos", finalizó Turrin.