28 de marzo

Movilidad

Fiestas
Transporte

Paseo Echesortu: se habilita el estacionamiento en ambas manos para las fiestas

Hasta el domingo 6 de enero de 2019, de 9 a 21, se permitirá estacionar en ambas manos en un sector del Centro Comercial a Cielo Abierto de Echesortu.

La Municipalidad de Rosario anunció que con motivo de las fiestas de fin de año, se resolvió implementar tareas de ordenamiento y circulación vial en sectores comerciales de la ciudad para garantizar buenas condiciones de accesibilidad y estacionamiento en áreas con alta oferta comercial.

Se tomó como antecedente las tareas de ordenamiento llevadas adelante el año pasado, el buen funcionamiento y las ventajas que trajo consigo el estacionamiento en ambas márgenes, y el pedido de comerciantes del sector Paseo Echesortu de ampliar la zona donde se permita esta metodología de estacionamiento hasta calle San Luis al norte, y 9 de Julio al sur.

Por lo tanto, se decidió permitir, con carácter excepcional y gratuito, el estacionamiento en ambas márgenes, desde el jueves 13 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero de 2019, de 9 a 21 horas, en el sector comprendido en los siguientes tramos de arterias:

  • Lavalle entre 9 de Julio y San Juan
  • Alsina entre San Juan y 9 de Julio
  • Castellanos entre 9 de Julio y San Luis
  • Constitución entre San Luis y 9 de Julio
  • San Luis entre Constitución y Cafferatta

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad municipal, afirmaron que resulta factible y recomendable llevar adelante dichas tareas de ordenamiento vial, a fin de aumentar las plazas de estacionamiento existente, permitiendo aparcar en ambas márgenes de la calzada. De esta manera, se genera una mayor oferta de estacionamiento, se reduce la circulación en busca de dichos lugares y se evita la congestión vehicular en el entorno.

Por su parte, representantes del Paseo Comercial Echesortu se manifestaron a favor de la medida adoptada en las fiestas pasadas que favoreció a la mayoría de los comerciantes y se vio reflejado en la comodidad de los clientes para llegar a la zona, quienes lo hicieron de manera segura y fluida.

"Áreas operativas de la Municipalidad de Rosario nos reunimos y escuchamos a los comerciantes y empresarios, para resolver de manera conjunta la modalidad de ordenamiento vial para las fiestas, que ocasionan una concurrencia masiva por la oferta comercial en diversas áreas de la ciudad, y resulta indispensable garantizar buenas condiciones de accesibilidad y estacionamiento. Estas medidas favorecen no sólo al sector comercial, que cuenta con más espacios para que sus clientes estacionen incrementando sus ventas, sino que beneficia al entorno, evitando congestionamiento vehicular, permitiendo que los vecinos se desplacen sin inconvenientes”, explicó la Secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

A su vez, se encuentra en tratamiento en el Concejo un proyecto de ordenanza para que esta implementación sea de forma definitiva, por lo que en caso de aprobarse, la cartelería quedará permanente.

Se recuerda que para todo tipo de consultas, los vecinos pueden comunicarse con la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días, las 24 horas.