20 de marzo

Obras

Más inversión: se licitaron $60 millones para el mantenimiento de pavimentos de hormigón

Seis empresas presentaron propuestas para llevar a cabo trabajos en diferentes sectores de la ciudad en el marco del plan intensivo para recuperar sectores muy deterioros por las intensas lluvias.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó adelante en la mañana de este martes 11 de diciembre la apertura de sobres de la licitación de “Mantenimiento de Pavimentos de Hormigón en calles de la ciudad”, que cuenta con un presupuesto oficial de $59.738.354,31. 

Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de manera equitativa, y se enmarcan en el Plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en calles que han sufrido deterioros avanzados producto de las intensas lluvias. Esta importante inversión apunta a intensificar el plan de mejoras y dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos.

Se presentaron 6 empresas, con las siguientes propuestas económicas:

  • Obring SA, con $65.691.138,72; 
  • Conylog SRL con $53.425.161,36; 
  • Prat SRL, que presupuestó $74.687.951,10; 
  • Antonio Milisenda SA cuya propuesta fue de $51.262.103,37; 
  • Rovial SA quien ofertó $65.998.698,56; 
  • Savyc SA con una oferta de $63.699.185,20.


Cabe recordar que además están en proceso licitatorio $253.606.099,50 para pavimentos de asfalto para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste. Ambos suman más de 310 millones de pesos destinados al mantenimiento vial de calles de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein adelantó que estos trabajos son la continuidad de un proyecto mucho más ambicioso: “Esta inversión de más de 310 millones de pesos es la continuidad de un compromiso que asumimos. Con el fin de darle respuesta a los problemas que hoy sufren quienes transitan por la ciudad queremos estar con acciones en todos los barrios. Es un plan intenso acompañado por el Plan de Pavimento Definitivo”.

Por su lado, el secretario de Obras Públicas Raúl Álvarez, explicó que “el mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas y equipos trabajando afín de reparar y mejorar la transitabilidad. La licitación comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases”.

Y agregó: “Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios”.

Cabe destacar que a lo largo de todo el año, en forma complementaria, se ejecutaron obras de repavimentación y fresado de una decena de avenidas y arterias principales que denotan una mejoría total en las zonas intervenidas.