18 de abril

Ambiente

Cultura

Se encienden las luces del tradicional árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño

Los espectáculos de acceso libre y gratuito comenzarán desde las 19 y propone atractivos para toda la familia.

Este sábado, 8 de diciembre, se vuelven a encender las luces del tradicional árbol de Navidad en Pellegrini y Oroño. Además, se colocarán guirnaldas luminosas en las zonas de Pichincha y el bulevar Oroño. La nueva edición del encendido del arbolito, tendrá lugar en la intersección de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, con espectáculos de acceso libre y gratuito, que comenzarán a partir de las 19 y hasta las 23.

Este año el arbolito de Navidad lucirá renovado, ya que contará con 3.000 luces Led que proporcionarán mayor luminiscencia y menor consumo, acompañando las políticas públicas de recambio a luminarias de esta tecnología en varios sectores de la ciudad y en sintonía con los estándares de sustentabilidad.

La estructura tiene más de catorce metros de alto y sus ramas superan largamente el diámetro de la rotonda de Av Pellegrini y Oroño, motivo por el cual tiene el encanto que los vehículos puedan pasar por debajo de las mismas. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero el arbolito de Navidad rosarino se puede disfrutar, fotografiar y compartir con todo el mundo a través de las redes sociales.

Para hacer el encendido oficial participará una organización coral que interpretará Villancicos Navideños; luego se presentarán en el escenario las bandas musicales de la ciudad de Rosario: Cool Confusion, The Quarry Men y Alondra.

Antes de la presentación de la última banda aproximadamente a las 22:20 se proyectará el vídeo que nos invita a todos a conocer la importante obra de ampliación propuesta por el Gobierno de Santa Fe que duplicará la superficie del actual Museo Castagnino y seguidamente se realizará la ya famosa cuenta regresiva de la que todos participan y que finaliza con el encendido del arbolito navideño.

El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario, el Paseo Pellegrini y la Asociación Amigos del Parque de la Independencia, propone atractivos para toda la familia, con shows musicales para todos los gustos, actividades culturales para los niños y la familia.

Desde hace más de 40 años el árbol de navidad de la ciudad brilla en el corazón del Parque Independencia y de todos los rosarinos. Esta celebración tan tradicional, surgió como iniciativa de un grupo de trabajadores municipales de la Dirección de Alumbrado Público. La ciudad tiene hoy uno de los símbolos navideños más grandes y lindos del país.

A su vez, se encenderán las luces del árbol ubicado en las Cuatro Plazas, y este año se sumarán dos nuevos: en la plaza San Martín y en el Mercado del Patio. En avenida San Martín habrá intervenciones, en las peatonales y los centros comerciales barriales.

Precios Justos para las fiestas

Hasta el 10 de enero se encuentra disponible la segunda etapa del programa Precios Justos que incluye productos de la canasta navideña, entre otros.

La iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, tiene como objetivo articular trabajo y esfuerzos con comerciantes nucleados en el Centro Unión Almaceneros y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas para acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes. En esta segunda etapa, se duplicó la cantidad de productos disponibles y de empresas participantes respecto a la primera.

La información sobre productos y comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar 

Concurso decorativo para fachadas y vidrieras

Se encuentra vigente el concurso Ponele tu brillo a la calle en estas fiestas con el que se invita a los vecinos y comerciantes a decorar sus frentes, fachadas, balcones y vidrieras para embellecer la ciudad y ganar diversos premios.

La competencia se dividirá en las categorías Residencial y Comercial y quienes deseen participar podrán enviar las fotos de sus fachadas y frentes, que serán preseleccionadas y luego puestas a votación de rosarinas y rosarinos de manera online, el 17 de diciembre al mediodía en el Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. La recepción del material para participar en el concurso será hasta el 16 de diciembre a las 23.

Promociones en centros comerciales

A través del Banco Municipal de Rosario, el municipio dispuso un plan de estímulo al consumo en los comercios adheridos a los centros comerciales a cielo abierto, con descuentos y cuotas sin interés para compras que se realicen del 20 al 22 de diciembre en jugueterías, indumentaria, calzado y marroquinería, regalería, libros, hogar y deco en comercios adheridos de Palace Garden, Shopping del Siglo, Fisherton Plaza, Paso del Bosque y centros comerciales a cielo abierto que habitualmente están adheridos a las promociones del Municipal.

Al mismo tiempo, junto al Diario La Capital y la bodega Estancia Mendoza se premiará a quienes realicen compras por entre el 10 y el 19 de diciembre, cuyo monto ascienda a 1.500 pesos, en los comercios adheridos, con una botella de vino Kadabra Blend y además participará del sorteo de electrodomésticos.

Canasta navideña

A su vez, emprendedores de la economía social ofrecerán una canasta con productos navideños que abarcarán repostería tradicional, integrales, veganos y con fécula de mandioca, maíz y arroz , galletitas navideñas, licores tradicionales, lemoncello, aracello, cervezas, garrapiñadas de granos y cereales, y salsas.

La misma se podrá adquirir en el BioMercado, en el Mercado del Patio y en el Mercado de Aromas y Sabores (Palace Garden).