29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

La Municipalidad reforzó controles nocturnos de motos en las zonas más conflictivas

En los últimos tres meses, agentes de control remitieron unas 730 motocicletas en procedimientos vehiculares especiales desarrollados con la Policía de Rosario entre las 00 y las 6.

La Municipalidad de Rosario remitió en estos últimos tres meses unas 730 motocicletas en procedimientos vehiculares especiales desarrollados con personal policial entre las 00 y las 6. Se trata de intervenciones especiales llevadas adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en puntos de la ciudad donde se registra el mayor número de reclamos de vecinos en materia de seguridad y convivencia.

A raíz del crecimiento de las denuncias en determinados sectores, desde el municipio se dispuso reforzar los operativos de prevención y control de tránsito de motos junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Al respecto, el secretario Guillermo Turrin confirmó que desde agosto se decidió fortalecer la presencia del Estado local en zonas de los seis distritos municipales en donde aumentaron las inquietudes de los habitantes en relación a la problemática de la seguridad y conflictividad de las relaciones sociales. A fin de responder a las necesidades expresadas por los ciudadanos y las ciudadanas radicadas en estos puntos geográficos de la ciudad, se diagramaron operativos especiales cotidianos en horarios nocturnos con el objetivo de promover el respecto a las normas y el uso adecuado del espacio público.

Según precisó el funcionario, entre la última semana del mes de agosto y fines de noviembre, se remitieron al corralón un total de 732 motos en el marco de operativos nocturnos y de madrugada. En ese mismo período, el total de motos remitidas asciende a 1.864, contando las intervenciones a toda hora del día, cuyos conductores no pudieron acreditar documentación y elementos de seguridad en orden de acuerdo a las reglamentaciones.

Las infracciones y correspondientes sanciones fueron labradas por personal de las áreas de control municipal mientras que el personal del Tercio Delta del Comando Radioeléctrico dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial se encargó de fiscalizar la tenencia de armas de fuego y drogas, así como de resolver los pedidos de captura.

“La presencia de la Municipalidad junto con la Policía en los lugares más conflictivos de la ciudad, más aún, en las horas donde sus pobladores sienten mayor vulnerabilidad, permite favorecer condiciones más ordenadas, más ajustadas a las leyes y por ende más seguras para los vecinos y para quienes circulan circunstancialmente”, señaló Turrin, quien remarcó los buenos resultados en prevención, control y sanción que vienen arrojando estas intervenciones.