29 de marzo

Temas del día

Deportes

Recreación

Se anuncian variadas propuestas deportivas y recreativas para el fin de semana

Tenis playa, polo acuático, regata de remo y novedades en el circuito de Calle Recreativa serán parte de las actividades para disfrutar en la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, anunció para este fin de semana, del viernes 7 al domingo 9 de diciembre, una agenda de actividades que incluye un torneo internacional de tenis playa, polo acuático, una regata de remo y novedades en el circuito de Calle Recreativa.

Tenis Playa: Torneo Internacional 

Hasta el domingo 9,  Rosario es sede del Torneo Internacional de Tenis de Playa, que se disputa desde el pasado jueves en el Balneario La Florida, en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos, con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, Uruguay y una delegación italiana como invitada especial.

Esta edición toma relevancia por ser una de las últimas oportunidades que tienen los jugadores para sumar unidades y clasificar a los Sudamericanos de Playa que se disputarán en la ciudad el año próximo. El evento es organizado por Beach Tennis Play, fiscalizado por la Federación Santafesina de Tenis y cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Polo Acuático: Liga Nacional Femenina

Este sábado 8, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) se jugará la Liga Nacional Femenina de Polo Acuático. La premiación tendrá lugar a las 20.45. La organización está a cargo de la Liga Nacional de Clubes de waterpolo a través del Club Sportsmen Unidos, la fiscalización corre por cuenta de la Federación Rosario de Natación, en tanto la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal colabora con los organizadores.

Polo Acuático: Rosarinos sub 11 y sub 17

El sábado 8 y el domingo 9 será el cierre de los campeonatos rosarinos de las categorías sub 11 y sub 17 de Polo Acuático en el Parque de Mercado (Cepeda y Gutiérrez). El encuentro es organizado por la Federación Rosario Natación y cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Remo: 35° Regata Vuelta al Mundo

El domingo 9, desde las 8, se correrá la 35° edición de la Regata Vuelta al Mundo de Remo, con largada desde la playa del Club Remeros Alberdi, que estuvo a cargo de la organización de la misma, y contó con la colaboración del municipio.

Esta prueba será la última fecha del Campeonato Nacional de Remo Travesía, por lo que es puntuable, y contará con la participación de unos 80 botes triples. La premiación está prevista para las 13. La Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL) fiscalizará la regata.

Circuito Calle Recreativa

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, se desarrollará el circuito Calle Recreativa, que además de la amplia agenda de actividades habituales, contará con algunas propuestas especiales.

En Bv. Oroño y el río, se instalarán dos stands por el Día Internacional de los Derechos Humanos, con material de difusión, artistas urbanos y juegos temáticos e interactivos.

Habrá también un puesto de difusión y degustación de comida natural en Balcarce y el río. Por otro lado, en Moreno y el río, funcionará una estación de hidratación y descanso, donde kinesiólogos darán consejos para la relajación, movilización y elongación a quienes pasen por el lugar.