29 de marzo

Temas del día

Mujer

Cultura

En las calles, no te calles: se realizó una intervención urbana contra las violencias hacia las mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social llevaron a cabo la actividad en la plaza Alicia Moreau para sensibilizar sobre derechos de género.

Como parte de la agenda de actividades llevadas a cabo en el marco del Día internacional de la no violencia contra la mujer, la Municipalidad de Rosario llevó adelante la intervención En las calles, no te calles en la plazoleta Alicia Moreau (Rioja y Moreno), que incluyó la inauguración de un mural, una mateada y una obra de teatro.

Durante la actividad, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Atención Integral en Violencia de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, se habilitó un mural realizado por los artistas Andrea Dascanie y Franklin Contreras. Dascanie participó este año del Dispositivo de Mujeres del Instituto, y propuso la ejecución del mural para manifestar las situaciones de violencia vividas por ella y todas las mujeres. La propuesta artística también incluye la posibilidad de salir de esas situaciones y superarlas.

De la mateada participaron las redes de Mujeres del Sur ydel Norte, así como la del Oeste, que se está conformando nuevamente. Las redes realizan un trabajo destacado con las mujeres en los barrios, acompañándolas en la prevención de las violencias y la promoción de sus derechos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo de teatro Las mandadas con su obra El arte de ser mujer donde exponen los desafíos y mandatos que aún existen sobre las mujeres en la actualidad.