19 de abril

Convivencia

Control

Un nuevo operativo integral sumó diversas mejoras en barrio La Cerámica

Múltiples áreas del municipio trabajaron en conjunto durante este miércoles en el perímetro comprendido por las calles Baigorria, Molina, Rivera y las vías del ferrocarril.

Como ocurre cada miércoles en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad desarrolló este 5 de diciembre un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas trabajan en conjunto para concretar acciones priorizadas por vecinas y vecinos en sectores previamente relevados de todos los distritos. En este caso, la intervención se concretó en barrio La Cerámica (distrito Norte), en el radio comprendido por las calles Baigorria, Molina, Rivera y las vías del ferrocarril

Las diferentes tareas fueron supervisadas por el secretario General Gustavo Zignago y por la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero, que en conjunto con habitantes de la zona recorrieron las instituciones más representativas del barrio.

Los trabajos incluyeron obras de bacheo sobre las calles Gallo, Godoy Cruz, Aráoz y Rivera, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular de quienes transitan por el barrio. Además, para contribuir con entornos más seguros, se repararon las luminarias de alumbrado público dentro del perímetro del operativo y se completaron con trabajos de despeje y poda de árboles.

“Un miércoles más de operativo integral, en esta oportunidad trabajando en La Cerámica, un barrio que necesita de la participación y la colaboración del municipio en cuanto a sus tareas habituales y también del trabajo codo a codo con los vecinos y las organizaciones sociales del barrio”, expresó Zignago.


En ese sentido y respondiendo a un pedido de los vecinos, se trabajó renovando la señalización con nuevos postes y carteles con nomenclatura de las calles del barrio.

Entre las tareas urbanas previstas, se concretaron trabajos de zanjeo y despeje de veredas, mientras que las cuadrillas municipales llevaron a cabo tareas de limpieza y desmalezado y se repararon las veredas del Club Sarratea (Anchoris 2500). En tanto, trabajadores de la Dirección de Control de Vectores estuvieron presentes en el operativo con tareas de fumigación en el perímetro delimitado.

“Hoy estuvimos recorriendo las calles junto a los vecinos, llegando con todas las áreas de la Municipalidad para ejecutar tareas que mejoren los entornos; además visitamos las diferentes instituciones que conforman el barrio, el club, la huerta, el Centro de Jubilados Ceramistas y la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras para escuchar sus inquietudes”, comentó por su parte Ferrero. 

Precisamente, en la sede de la Asociación de calle Medrano al 2700 se desarrollan distintos cursos del Programa Nueva Oportunidad, como los de Panificación, Corte y Confección y Herrería, de los que participan muchas mujeres y jóvenes de La Cerámica. Este miércoles durante la mañana tuvo lugar en la institución el taller de Manipulación de Alimentos. “Para nosotros es muy importante este curso, nos viene bárbaro porque participan las mujeres que se encargan del comedor; es un gusto que se hayan acercado a nuestra institución”, manifestó Emilse, referente de la organización.


Por otra parte, en calle Baigorria al 1200, miembros de la Cooperativa El Aprendiz estuvieron reparando bicicletas para las vecinas y los vecinos que se acercaron al lugar, a la par que en el lugar también se llevó adelante la carga y personalización de tarjetas de transporte urbano (Movi). A su vez, personal la Dirección de Discapacidad tuvo a cargo tareas de difusión y promoción de derechos.

Como es común en este tipo de intervenciones, un móvil del Imusa estuvo apostado en la intersección de calle Baigorria y Machaín realizando esterilizaciones y vacunación de perros y gatos, mientras que personal de la Secretaría de Movilidad trabajó durante la jornada llevando a cabo controles de frecuencia y revisando estado de las unidades en la intersección de calle Molina y Baigorria.

Por otro lado, en materia de tránsito, se situó un operativo de control vehicular en la esquina de Av. de los Granaderos y Baigorria, que arrojó como resultados la remisión de 12 motos y 2 remises que no contaban con la documentación correspondiente.