28 de marzo

Capacitación

Prevención
Convivencia

Agentes municipales participaron de una capacitación en manejo para traslados de ablaciones

En una jornada de capacitación, los agentes municipales recibieron entrenamiento específico en manejo para optimizar los operativos de seguridad al efectuar los protocolos de ablación.

El domingo 2 de diciembre, agentes municipales participaron de una jornada práctica de manejo, con el objetivo de brindar contenido y ejercicio práctico a inspectores que tienen como responsabilidad efectuar los cortes preventivos para traslados de ablaciones, mejorando el operativo de prevención y de seguridad.

Participaron agentes motorizados y choferes de Guardia Urbana Municipal a quienes se les instruyó con destreza especializada en manejo de móviles oficiales para los traslados. La jornada se realizó en el circuito de manejo del parque Alem, y fue dictado por profesionales del tema.

Entre los ejes que se abordaron se encuentran: posiciones de manejo, revisión del vehículo, manejo con dificultad, charla - debate sobre ablación, posiciones de móviles y motos en un accidente vehicular, manejo de motos en ablaciones y actuación con heridos en siniestros viales. Con esta actividad de especialización para choferes y agentes municipales, la planificación del protocolo de actuación se optimizaría en tiempo y forma, por lo que resulta un desafío para las áreas de control poder brindar un mejor servicio ante estos casos de extrema urgencia.

Actualmente el protocolo de ablación es solicitado por CUDAIO en casos de traslado de urgencia. Los agentes municipales brindan su colaboración, efectuando los cortes preventivos para mejorar la rapidez de los traslados en acompañamientos de esta magnitud. Hoy en día el promedio del traslado es de diez minutos y en este 2018 se registraron alrededor de veinticuatro acompañamientos.