28 de marzo

Control

Convivencia

Controles vehiculares: fin de semana con 21 remisiones por alcoholemia y 2 por narcolemia

La Municipalidad realizó intervenciones preventivas en la circulación nocturna. El sábado por la noche se desarrolló el programa Conductor Designado en e marco de Hoy en mi Barrio en Pichincha.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante múltiples operativos preventivos y de control vehicular nocturnos durante el fin de semana. En este marco, se remitieron un total de 74 vehículos al corralón por irregularidad diversas. Además, el sábado por la noche se desarrolló el programa Conductor Designado en Hoy en mi Barrio en Pichincha.

Entre el jueves a la noche y el domingo a la madrugada, personal de las áreas de control municipal junto a efectivos de la Policía de Santa Fe, efectuaron unas 300 intervenciones preventivas en el tránsito. Se remitieron al depósito municipal 74 vehículos por infracciones vinculadas a la falta de documentación, elementos de seguridad o condiciones requeridos para circular por la ciudad. De ese total, 21 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.58 gramos el nivel más elevado registrado.

Además, en medio de las acciones impulsadas a fin de garantizar condiciones seguras y ordenadas en el espacio público, se detectaron dos casos de narcolemia positiva. Uno de los mismos fue por cocaína y metanfetamina.

El otro caso se registró en un chofer de colectivos, al cual se le realizó la prueba en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno y arrojó presencia de cocaína. Se trata de un conductor de una empresa de larga distancia encargada de trasladar alumnos de la escuela San Luis Gonzaga a la provincia de Córdoba. Como consecuencia, se determinó la retención de su licencia de conducir. 

El test fue realizadopor pedido expreso de la escuela y ante la ausencia de inspectores de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), quienes tienen a su cargo la responsabilidad de los controles. 

Conductor Designado

Por otra parte, el sábado se desarrolló el programa Conductor Designado en el marco del cierre de Hoy en mi Barrio que tuvo lugar en inmediaciones de avenida Francia y Brown, con actividades recreativas.

En esta oportunidad, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto a la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven se acercaron a los presentes con materiales lúdicos y de sensibilización, a fin de promover la necesidad de designar en los grupos de amigos y amigas, una persona que no beba alcohol y se encargue de conducir, permitiendo así un regreso a casa seguro.

La iniciativa se lleva a cabo en locales nocturnos y eventos especiales con el objetivo de promover conductas responsables al volante, especialmente en momentos de recreación nocturna.