28 de marzo

Ambiente

La plaza Constancio Vigil incorporó un mini gimnasio a cielo abierto

Desde esta semana, el espacio público de barrio Remedios de Escalada cuenta con una estación aeróbica para promover la práctica de la actividad física de vecinas y vecinos.

La plaza Constancio C. Vigil cuenta desde esta semana con una nueva estación aeróbica de uso libre y gratuito las 24 horas, para que las y los habitantes de barrio Remedios de Escalada (conocido también como Echesortu) practiquen sus rutinas diarias y lleven una vida más sana a partir de la práctica deportiva. 

El espacio público, ubicado en Paroissien entre Valparaíso y Lima, fue intervenido integralmente a través de diferentes áreas de la Municipalidad que trabajaron coordinadamente. Entre las tareas que se ejecutaron se puede mencionar la pintura de mobiliario urbano como mesas, bancos, bicicleteros, el mástil y juegos; la inspección del arbolado, la remoción de pegatinas y grafitis, y el corte y desmalezado del césped.

Este tipo de iniciativas buscan jerarquizar los espacios públicos de la ciudad para que sean lugares de encuentro y seguros, donde vecinas y vecinos puedan disfrutar. Estas mejoras se llevan a cabo en el marco de la iniciativa Te Quiero Verde, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, que involucra intervenciones en 70 plazas barriales y parques de la ciudad.