28 de marzo

Distritos

Obras
Control
Convivencia

El municipio intensificó mejoras urbanas y acciones sociales en el barrio Unión y Progreso

Todas las áreas operativas de la Municipalidad trabajaron de manera conjunta para resolver distintas problemáticas del lugar.

El miércoles 28 de noviembre la Municipalidad ejecutó un nuevo operativo integral con destacadas intervenciones urbanas y sociales en el barrio Unión y Progreso, del distrito Oeste. Las actividades tuvieron como eje a la avenida Presidente Perón y calles aledañas desde Larrea hasta Barra.

A la par de las acciones que llevaron a cabo cuadrillas distintas áreas operativas, se desarrollaron una charla sobre vectores, acciones de promoción y difusión de políticas y programas para personas con discapacidad. Además, alumnos de la escuela Coronel de Marina Thompson tuvieron una charla de educación vial y convivencia ciudadana.

Tras el operativo el director del distrito, Ignacio Gómez, destacó que el saldo fue “muy positivo”, resaltó que “los vecinos se mostraron muy contentos con el resultado de las acciones que se realizaron”, y valoró el trabajo realizado por todas las áreas del municipio.

En ese sentido, agregó: “Con este operativo intentamos poner en valor el entorno de la ex fábrica de aros de pistón Mahle (Presidente Perón 5600), que con su cierre se vio deteriorado. Esa era una preocupación que compartíamos con los vecinos. Por eso en ese sector hicimos foco en tareas de iluminación, higiene y arbolado”.

Y continuó: “Otro punto importante es la transformación de espacios de arrojo. Porque se acondicionaron los espacios verdes ubicados en Presidente Perón y Garzón, y en Presidente Perón y Solís. La intervención en estos lugares apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a construir nuevos espacios de participación y convivencia”.

Obras

Gran parte de las intervenciones estuvieron destinadas al acondicionamiento del espacio verde de Garzón y Presidente Perón. Allí se construyeron senderos, rampas de hormigón, se instaló mobiliario urbano y pretiles. 

También se realizaron trabajos escamonda, despeje de luminarias y reparación de farolas dañadas en Gaboto y Garzón y sobre calle Solís entre Pte. Perón y Gaboto. De igual modo se procedió al tratamiento de árboles en riesgo sobre Amenábar, desde Solís a Teniente Agnetta.

En cuanto al saneamiento del lugar se concretó la rectificación de zanjas en Garzón entre Amenábar y Presidente Perón, y en Amenábar desde Rouillón a Teniente Agnetta. También tuvieron lugar tareas de desmalezado, retiro de tierra y escombros que obstruían la vía pública en distintos sectores de la zona.

Además, se realizaron tareas de bacheo en calzadas que necesitaban reparaciones.

Servicios

Durante la jornada, los vecinos pudieron cargar y personalizar sus tarjetas Movi e inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici. También participó la cooperativa "El Aprendiz", que realizó arreglos de bicicletas a quienes lo solicitaban en el lugar.

El móvil del Imusa trabajó en la esterilización de mascotas y la distribución de antiparasitarios.

Controles

En tanto, el área de Control Urbano labró dos actas por incumplimiento de las notificaciones realizadas previamente por ocupación de aceras y constató el cumplimiento de otras siete. A su vez, el control de tránsito que se realizó en Presidente Perón arrojó un saldo de cinco motos y un auto remitidos al corralón municipal.