20 de junio

Ambiente

Cultura
Recreación

Con dos escenarios, llega el picnic nocturno al parque de las Colectividades

Será este jueves 29 desde las 19, con música desenchufada y las propuestas habituales de la iniciativa. Esta vez habrá doble propuesta en el parque que bordea el río entre Dorrego y bulevar Oroño

Este jueves desde las 19 llega una nueva edición del picnic nocturno, luego del debut de la temporada en la inauguración del parque de la Arenera. En esta oportunidad, se realizará en el parque de las Colectividades, que comprende la franja que bordea del río entre las calles Dorrego y bulevar Oroño. La actividad contará con dos escenarios que ofrecerán diversas propuestas musicales, además de viandas saludables y lo habitual de cada encuentro. En caso de lluvia se suspende.

La Municipalidad de Rosario invita a pasar una noche relajada frente al río, fortaleciendo vínculos y creando espacios de convivencia. Los picnics nocturnos ya llevan 13 ediciones, convocando a más de cien mil personas en diversos parques y plazas de la ciudad, brindando un nuevo escenario a bandas locales y productores de economía social.

Esta edición, el picnic tendrá dos propuestas musicales. Un escenario estará ubicado en bulevar Oroño y el río, donde Vanesa Bachelliere cantará junto al Ensamble de Ciudades Educadoras, y más tarde se presentará Beatles in Jazz, con las icónicas canciones de la banda de Liverpool. En tanto, en Moreno y el río se montará otro escenario donde actuará el Royal Jazz Trío y cerrará la noche el Ensamble Municipal del distrito Centro.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, destacó la gran convocatoria que tiene cada uno de estos encuentros y amplió: "Seguimos demostrando que Rosario es la ciudad de los espacios públicos. Los picnics nocturnos son una demostración de esto, con miles de familias conviviendo en distintos parques y plazas de la ciudad. Vamos a sostenerlos y a lo largo del verano, tal como hicimos el año pasado, volveremos a ir a plazas barriales de todos los distritos de la ciudad".

Datos útiles para este jueves

Como en los picnics anteriores se podrán reservar viandas. El costo es de $200 para dos personas, e incluye porciones de tarta (verdura, jamón y queso o calabaza), 2 frutas y un vaso de jugo natural de frutilla y naranja para compartir. Para solicitarla hay que ingresar en el siguiente formulario. Las primeras 200 personas que hagan su pedido recibirán una lona de regalo.

Las próximas ediciones se realizarán según el siguiente cronograma:

  • 6 de diciembre: Mercado del Patio
  • 20 de diciembre: Jardín Francés del parque de la Independencia