29 de marzo

Temas del día

Deportes

Fiestas
Recreación

Los polideportivos municipales cerraron la temporada invernal

Los encuentros tuvieron lugar del 16 al 23 de noviembre y reunieron a niñas, niños y adolescentes junto a sus familias para despedir el 2018. El último festejo será el jueves en barrio Las Flores.

En el marco de la finalización de las actividades anuales de los polideportivos municipales y espacios de movimiento, la Municipalidad de Rosario organizó diferentes encuentros que reunieron a niñas, niños y adolescentes junto a sus familias para despedir el 2018. El último encuentro será el jueves 29 a las 19 en el Polideportivo Las Flores (Cantú 6901) acompañando la programación del Festival Payasadas.

Los diferentes festejos tuvieron lugar en cada uno de los distritos y en ellos se llevaron a cabo tres propuestas de juegos en familia: cooperativos, de integración y  competitivos que culminaron con la entrega de una mención a cada participante que se llevó como recuerdo de las actividades realizadas durante el año. Además se realizaron clases, partidos de vóley, fútbol y hockey con entrega de diplomas, música, baile y culminaron con una gran cena compartida a la canasta.

El subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, subrayó la importancia que tiene para el deporte “el trabajo coordinado junto a las distintas áreas municipales de Desarrollo Social, de Salud, Cultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana", y celebró la amplia respuesta de los rosarinos a las ofertas deportivas que el municipio brinda durante todo el año.

Los espacios de movimiento, permiten el acceso de niñas niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a diferentes disciplinas deportivas y recreativas a cargo de profesionales de educación física en clubes, centros de convivencia barrial, vecinales, playones, centros municipales de distrito y espacios públicos. Este proyecto surgió como respuesta a la necesidad de movimiento e inclusión de la población, en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Por su parte, el director de Deporte Comunitario del municipio Jorge Nidd, destacó: “Los cierres implican un encuentro. Los valoramos mucho más que los resultados deportivos. La medalla nuestra no es la de oro, plata o bronce. Es generar vínculos, es la participación y la apropiación de lugares. Esta realidad es fruto de la decisión política del Estado Municipal que desarrolla las distintas actividades en 64 espacios de movimiento y 16 polideportivos públicos de acceso libre y gratuito”. 

El municipio desarrolla políticas de inclusión desde hace más de 25 años en todos los distritos, con actividades deportivas y recreativas en los polideportivos municipales y clubes barriales, y fueron pensadas por el Estado local para promover  la convivencia y la diversidad, y construir una ciudadanía que participe activamente en el ejercicio de sus derechos.

Verano en los polideportivos y espacios municipales

Respecto a la propuesta para disfrutar el verano en la ciudad, Ghiglione destacó que los espacios y equipos municipales se están preparando para recibir muchas más personas que años anteriores. “La gente gana lo mismo, pero el dinero le alcanza mucho menos. Lo vimos muy marcado el año pasado, que se sumaron muchos rosarinos de clase media que otros años optaban por ir a piletas privadas y hoy no lo pueden hacer, lo que pone en relieve la importancia de nuestros proyectos en la contención e inclusión de miles de personas. Son espacios que generan igualdad de oportunidades para todos”, expresó el subsecretario. 

Y añadió: "Hace varios años que se produce este fenómeno, el año pasado fueron más de 22.000 las personas que se sumaron a las 33 colonias del municipio. Y no hay dudas de que la mejor promoción son las que realizan los propios vecinos, que encuentran en nuestros espacios las respuestas a sus necesidades de recreación para los hijos".