28 de marzo

Economía social

Ferias

Tres ferias de Economía Social comienzan a funcionar con horario de verano

Desde este fin de semana, La Pérgola abrirá de 16 a 21, Cuatro Plazas de 16 a 20, y Costa Alta de 11 a 20.

La Municipalidad de Rosario informa que a partir de este fin de semana tres de las ferias permanentes dependientes de la Secretaría de Economía Social cambiarán sus horarios de funcionamiento a los efectos de facilitar el trabajo de emprendedores y el acceso de visitantes ante la temporada estival con sus altas temperaturas. Se trata de las ferias de La Pérgola, Cuatro Plazas y Costa Alta.

Los horarios de verano para estas ferias son los siguientes:

  • La Pérgola, Roca y el río, de 16 a 21.
  • Cuatro Plazas, Mendoza y Provincias Unidas, de 16 a 20.
  • Costa Alta, Av. Eudoro Carrasco y Martín Fierro, de 11 a 20.

Ferias permanentes de Economía Social

Son 400 las familias de emprendedores que participan de este tipo de ferias. Las permanentes son diez, en diferentes distritos: plaza San Martín, feria del Encuentro (plaza Montenegro), feria del CMD Sudoeste, CMD Sur (Ayolas y San Martín), plaza Alberdi, plaza López, de las Cuatro Plazas, feria de Parque Norte (sólo alimentos), feria La Pérgola, feria de Costa Alta, y plaza Suecia (sólo verduras y hortalizas).

Estas ferias fueron concebidas e impulsadas desde la Municipalidad como ámbitos de inclusión en espacios públicos. En promedio, se realizan anualmente 700 ferias sumadas las permanentes, las especiales y el Biomercado Rosario.

Las ferias de la economía social no son meros espacios de comercialización sino también de concientización de hábitos de consumo responsable y sustentable, y permiten las compras de cercanía contribuyendo al cuidado de la huella de carbono.

Todos los emprendedores se capacitan a través del programa Rosario Emprende. Se trata de una herramienta de formación que les permite conocer los pasos para el desarrollo y fortalecimiento de un emprendimiento. También los emprendedores reciben  capacitaciones y talleres especiales que la Secretaría de Economía Social brinda en su tarea de acompañamiento permanente a los emprendedores sociales.