28 de marzo

Mujer

Intendencia

Una ciudad en la marea: presentan libro por los 30 años de políticas públicas de género

Será este jueves a las 18.30 en el hall del Museol Castagnino, con la presencia de Mónica Fein junto a periodistas y artistas invitadas.

Este jueves 22 a las 18.30 en el hall del Museo Castagnino la intendenta Mónica Fein, junto a integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, presentará el libro Una ciudad en la marea. Rosario, 30 años de políticas públicas de género, en el marco de un encuentro que sumará la participación de periodistas y músicas invitadas. 

La ciudad de Rosario cumple 30 años de la implementación sostenida de políticas públicas de género y, por ese motivo, la periodista Sonia Tessa escribió junto a Lilian Diodati, del Instituto de la Mujer, este libro que recopila el devenir de la ciudad en estas temáticas. Un camino recorrido con todas las áreas de la Municipalidad, instituciones, redes de mujeres, organizaciones, y especialmente mujeres de la ciudad.

En esta oportunidad, la intendenta dialogará con María Rigat Pflaum, polítóloga que impulsó desde la Fundación Friedrich Ebert la implementación de los Planes de Igualdad de Oportunidades (PIO), sobre los desafíos que se vivieron hace treinta años, cuando desde el Estado se comenzaba una ardua tarea, y los nuevos desafíos que se enfrentan en la actualidad.

Luego, la periodista de Página 12 Flor Monfort presentará junto a Tessa las historias, experiencias y relatos del libro. Son treinta años de políticas públicas con perspectiva de género fundamentales por su valor como herramientas en la prevención de las violencias hacia las mujeres, por su significado en la promoción de todos los derechos.

Tres décadas de trabajo continuo, de diseños de programas y acciones para todo el colectivo de mujeres, implican la total adopción de los postulados en derechos humanos y una apuesta sostenida del municipio de Rosario en pos de una sociedad más equitativa, porque reivindicar los derechos de las mujeres significa concurrir a una sociedad más igualitaria y no discriminatoria.

La recepción y el cierre del evento estará cargo del Colectivo Mujeres Músicas Rosario.