18 de abril

Economía social

Producción

Se presentó en la Municipalidad una nueva etapa de la campaña Precios Justos

La iniciativa articulada con pymes y emprendedores locales duplica ahora los productos y negocios disponibles. Mónica Fein y dirigentes del sector comercial destacaron el impacto del programa.

La intendenta Mónica Fein encabezó este martes la presentación de la segunda etapa del programa Precios Justos, durante un acto que se realizó en el salón Carrasco del Palacio Municipal y que contó con la presencia de funcionarios, empresarios y comerciantes.

Precios Justos es una iniciativa que lleva adelante el municipio desde las secretarías de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación, con el objetivo de articular trabajo y esfuerzos con comerciantes nucleados en el Centro Unión Almaceneros y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas para acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.

En esta segunda etapa, que se extenderá hasta el 10 de enero del próximo año, se duplicó la cantidad de productos disponibles y de empresas participantes respecto a la primera. Además, se incluyen productos de la canasta navideña y una app .

“Como nos comprometimos cuando lanzamos Precios Justos, que mantuvo por 40 días precios estables, lanzamos ahora la segunda etapa que incluye productos navideños”, explicó la intendenta y remarcó que se duplicaron los almacenes y los proveedores, “empresas locales, pymes que se incorporan a nuestro programa sumando más productos; hoy son más de 60 que se pueden encontrar hasta el 10 de enero en los comercios del barrio”, indicó Fein. 

La intendenta recordó que la lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en la página web del municipio www.rosario.gob.ar, y agregó que ahora se suma una app que también permitirá la búsqueda desde los teléfonos con Android e iOS de Apple.

“Nos siguen llamando negocios para sumarse a esta iniciativa que protagoniza el Centro Unión Almaceneros, porque está teniendo mucho éxito”, completó Fein y agregó que la propuesta nacional Precios cuidados no tiene en cuenta los comercios locales. "Nosotros los hemos priorizado, los negocios de barrio, al igual que las pymes, las empresas recuperadas, de nuestra ciudad y de la región”, remarcó la titular del Ejecutivo local.

Fein agradeció a la cadena de productores y almaceneros “que ceden parte de su ganancia para que realmente el precio sea justo y a los que se quieran sumar estamos a disposición”.

Desde el Centro Unión Almaceneros, Juan Milito expresó: “La idea es ir creciendo con la campaña pero también, como los comerciantes del barrio, los bolicheros, somos quienes damos la cara con la gente, quisimos también tener la disciplina de que se pueda cumplir, que el vecino llegue al comercio y encuentre estos productos, por esto la campaña estará en su plenitud entre el viernes y lunes próximo, allí tendrán los carteles y productos”.

“No fuimos invitados a Precios Cuidados. Y lo que nace desde arriba hacia abajo no nos llegó a los comerciantes, evidentemente no hay voluntad política del Estado nacional para llevarlo adelante y nosotros respondemos con todo lo que podemos. Y por esto relanzamos el programa junto al municipio, y queremos poner en evidencia que los productos, aparte de ser buenos en precios, son de excelente calidad”, aseguró Milito.

El dirigente del sector almacenero resaltó el trabajo del municipio que colabora con la difusión permanente y el acompañamiento a las pymes locales. “Esta sinergia nos permite seguir con este programa”, dijo y destacó que “no hicimos una canasta para que se lleven en forma compulsiva productos, hicimos una canasta para que cada uno lleve sólo lo que necesita”.

El programa

Son 72 productos los que integran la campaña y entre ellos se cuentan algunos para la mesa navideña (budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, conservas, sidra, champagne).

La campaña Precios Justos no sólo beneficia a los consumidores que pueden acceder a productos a precios justos sino que también permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

Estos precios justos también retribuyen el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de la ciudad de Rosario.

La campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar, por un lado, a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y por el otro, apoyar a todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.

Precios Justos en el celular

Esta segunda campaña de Precios Justos suma la incorporación de una app que pondrá a un click del consumidor esta propuesta del municipio, almaceneros y productores.

Desarrollada por un emprendedor local -Rosario Mobile APPS- que se unió a la campaña con este insumo tecnológico, está disponible para smartphones como Precios Justos en Google Play y Apple Store. Esta aplicación permite geolocalizar los comercios adheridos, el listado de productos incluidos y conocer las empresas participantes de Precios Justos.

El acto contó además con la presencia de los secretarios de Economía Social Nicolás Gianelloni y de Producción, Empleo e Innovación Germán Giró, y el subsecretario de Comunicación Social, Martín Boix. Junto a ellos participaron Juan Milito, representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas, y representantes de las empresas locales recuperadas Mil Hojas, La Cabaña, Cotar y Química Aaron, entre otras empresas y comerciantes.