24 de abril

Temas del día

Tránsito

Control

Se remitieron más de 100 vehículos al corralón durante el fin de semana largo

La Municipalidad desarrolló 559 intervenciones a fin de promover condiciones seguras en la circulación. En Colectividades se desarrolló el programa Conductor Designado.

Durante este fin de semana largo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante intervenciones preventivas y de control en el tránsito y la circulación de vehículos y personas. En este marco, se efectuaron test de alcoholemia y se fiscalizó la tenencia de documentación y elementos de seguridad. 

Entre la noche del jueves 15 y la madrugada del lunes 19 de noviembre, se concretaron 559 intervenciones nocturnas con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En ese marco, se remitieron 102 autos y motos al depósito municipal de los cuales 54 fueron casos de alcoholemia, y uno de narcolemia (por consumo de cannabis).

"Estamos presentes de forma preventiva para generar condiciones ajustadas a las normas de tránsito que permitan circular de forma segura y tranquila por la ciudad", destacó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin.

Colectividades

Durante el fin de semana largo, en la Feria de Colectividades se puso en marcha el programa Conductor Designado, destinado a promover condiciones seguras y responsables al volante entre grupo de jóvenes, especialmente en bares y boliches, organizado por la Secretaría de Control municipal y el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Los agentes de concientización se acercaron a los visitantes de la fiesta para hacerlos participar de juegos didácticos y de realidad virtual que simulan los efectos de consumo de alcohol. A modo de regalo, se entregaron botellas de agua, pins y pulseras.