19 de marzo

Deportes

Desarrollo social
Recreación

Anuncian nutrida agenda recreativa y deportiva para el fin de semana

Rugby, natación, atletismo, polo acuático y maratón para los federados, así como un encuentro de fútbol educativo, son los sobresalientes entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre.

Como todas las semanas, la Municipalidad de Rosario anuncia la agenda recreativa y deportiva,  entre el viernes 9 y el jueves 15 de noviembre.

Rugby: Juega la Preselección Nacional M19 en GER

El viernes 9, a las 19, en el club Gimnasia y Esgrima (parque de la Independencia) se realizará un encuentro de rugby entre la Pre-selección Nacional Juvenil M19 y el Seleccionado de Mayores de Rosario. Organiza la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario.

Cierre del año de los CDD

El sábado 10, de 9 a 12 en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), tendrá lugar la fiesta de cierre del año de los centros de Desarrollo Deportivo del Deporte Federado, donde participan unos 250 chicas y chicos que practican atletismo, natación, patín carrera y gimnasia durante todo el año.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios y polideportivos municipales que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría de Deportes se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Judo: Torneo provincial en Banco Nación

El mismo sábado, a partir de las 10.30 en el Estadio del Club Banco Nación (Bv. Rondeau 2932), se realizará el III Torneo Provincial Homenaje al Maestro José M. Espinosa, organizado por la subcomisión de Judo del Club Banco Nación y fiscalizado por la Federación de Judo Santafesina.

Atletismo: Torneo Gran Final en el Estadio Municipal

También el sábado, desde las 9, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ov. Lagos 2501) se hará el Torneo Gran Final de Atletismo para las categorías U 12 hasta mayores, varones y mujeres. Mayores y U 18: 100, 400 y 1500 m llanos; salto en largo y con garrocha; lanzamiento de jabalina y bala. U 16: 80, 600 m llanos y posta 5x80m; salto en largo y en alto; lanzamiento de bala. U 14: 1200 m llanos; salto en alto; lanzamiento de jabalina y bala. U 12: 50 m llanos; salto en alto; lanzamiento de pelotita. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Polo Acuático: Finales Liga Nacional B en Parque del Mercado

Del viernes 9 al domingo 11, en la pileta del Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) se juegan las finales de la Liga Nacional B de Polo Acuático, por la Copa de Oro. En caso de lluvia, los partidos se desarrollarán en los clubes Sportsmen Unidos (Alem 2158) y Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672).

La ceremonia de premiación está prevista para el domingo, a las 20.30, en el Parque del Mercado (si llueve se realizará en Sportsmen). Participan los equipos de Provincial B, Gimnasia y Esgrima Rosario B, Sportsmen Unidos B, Fisherton, Paysandú y Suterh B. Organiza la Federación Rosario de Natación.

Cronograma de encuentros

Viernes 9

  • Provincial B - GER B 
  • Sportsmen B - Fisherton
  • Paysandú - Suterh B

Sábado 10

  • Provincial B - Sportsmen B
  • Fisherton - Paysandú
  • GER B - Suterh B
  • Provincial B - Fisherton
  • GER B - Paysandú
  • Sportsmen B - Suterh B

Domingo 11

  • GER B - Sportsmen B
  • Fisherton - Suterh B
  • Provincial B - Paysandú
  • Sportsmen B - Paysandú
  • Provincial B - Suterh B
  • GER B - Fisherton

Atletismo: 24º Maratón Canal 5

En tanto, el domingo 11, desde las 9.30, se correrá la vigesimocuarta edición de la Carrera Solidaria de Canal 5, a beneficio del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas. La largada y llegada será frente a Canal 5, con una distancia de 10 km y una prueba integrativa de 5. Fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Los eventos del deporte federado cuentan con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deporte.

Deporte Comunitario

Matiné en Las Flores

El viernes 9, de 20 a 24, se hará una matiné en el Polideportivo Las Flores (Cantú 7010) para chicas y chicos de 8 a 12 años. Esta actividad tiene como propósito recaudar fondos para hacer las camisetas de los grupos de hockey de 6 a 8 años, 9 y 10, y 11 a 15. La entrada es de 50 pesos e incluye una consumición.

Encuentro de Fútbol Net en La Florida

Por su parte, el sábado 10, de 10 a 14, se llevará a cabo un Encuentro de Fútbol Net en el Balneario La Florida, con la participación de 150 niñas y niños de los polideportivos municipales Las Flores y Garzón, el CEF N° 36 de Barrio Tablada y la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Fútbol Net (net significa limpio en catalán) es un programa educativo para niños y adolescentes que utiliza este deporte como herramienta para fomentar valores, a través de una innovadora metodología pedagógica. Comenzó a desarrollarse en Rosario en 2014, en conjunto entre la Fundación Leo Messi, la Fundación Barcelona, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.