18 de noviembre

Fiestas

Transporte
Movilidad
Control

La Municipalidad dispuso un amplio operativo de prevención en Colectividades

Del 9 al 18 de noviembre se vivirá la fiesta más convocante de la ciudad y la región. Información sobre horarios de apertura y cierre, sectores para estacionamiento, cortes de calle y transporte.

Como cada año, en el mes de noviembre se celebra el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en el parque Nacional a la Bandera. Por tal motivo se llevarán a cabo tareas de ordenamiento vehicular y estacionamiento así como también acciones para promover la convivencia entre los asistentes a la 34ª edición que se extenderá del 9 al 18 de noviembre 

El horario de funcionamiento de la Fiesta de Colectividades será de lunes a jueves de 19 a 0:30, los viernes y sábados de 19 a 1:30 y los domingos de 17 a 0:30. Cabe remarcar que las cajas de los stand cerrarán media hora antes de la finalización de la jornada.

Se prevé que a la tradicional fiesta de la ciudad asistan más de un millón de personas. Es por esto que se desarrollarán procedimientos de fiscalización del tránsito en el área aledaña al parque Nacional a la Bandera, que incluirán una serie de cortes en la circulación.

El horario estipulado para los mismos será entre las 19 y las 2 en las siguientes intersecciones:
avenida Belgrano y avenida Pellegrini (podrán ingresar aquellas personas que utilicen el estacionamiento sugerido). Los que no participen del encuentro, podrán continuar su recorrido por Pellegrini hacia el oeste o retornar hacia el acceso sur.

  • Avenida Libertad y San Juan
  • 1º de Mayo y Rioja
  • Córdoba y Juan Manuel de Rosas
  • Buenos Aires y Santa Fe
  • San Lorenzo y Laprida
  • Bajada Sargento Cabral y avenida Belgrano

Igual que en años anteriores, los sectores habilitados para el estacionamiento estarán a cargo de la Cooperadora del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a dicha institución. Los mismos funcionarán de 19 a 1 y la contribución voluntaria es de 40 pesos.

plano

Los espacios reservados para estacionamiento son: avenida Belgrano, desde avenida Pellegrini hasta San Juan y desde Sargento Cabral hasta Laprida.

También estará habilitado un sector para estacionamiento de personas con discapacidad en avenida Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y por avenida Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia mantendrá una presencia constante en el predio y los alrededores para promover una conducción vehicular segura, un uso respetuoso del espacio público, así como también se fiscalizará la venta ambulante.

Transporte de pasajeros

Durante los días que dura el evento, se refuerzan las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros que conectan con el predio. Además habrá unidades adaptadas en los refuerzos.
Algunas líneas harán desvíos en su recorrido:

  • Línea de la Costa: de su recorrido por Tucumán, Sarmiento, Urquiza a su recorrido.
  • 133 Verde/ Negra: de su recorrido por 1º de Mayo, San Juan, Buenos Aires a su recorrido.

Se estableció la obligatoriedad de la prestación del servicio público de taxis. El mismo estará regulado para garantizar su funcionamiento y se priorizarán las paradas ubicadas en:

  • Rioja y 1º de Mayo
  • Sargento Cabral y avenida Belgrano
  • Laprida y Córdoba
  • San Juan y avenida Libertad

Desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad, controlarán el cumplimiento del servicio por el sistema de seguimiento satelital accediendo en tiempo real a la información de las unidades.

Bicis públicas

En las cercanías al predio pueden encontrarse las siguientes estaciones de Mi bici tu bici:

  • 15- Plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba)
  • 18- Parque España (San Martin e Illia)
  • 24- Barrio Martin (Mendoza y Alem)

También se dispondrá de una estación móvil en el predio para iniciar y cancelar viajes.

Toda la información acerca de la Fiesta de Colectividades y la programación cultural, puede consultarse en rosario.gob.ar/colectividades.