19 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Turismo
Distritos

Turista en mi ciudad: consejeras y consejeros del Noroeste visitaron el Acuario

Vecinas y vecinos que integran el Consejo de Participación del PP compartieron un recorrido por el centro científico, tecnológico y educativo durante el último paseo 2018 del programa municipal.

Vecinas y vecinos de distintos barrios del Noroeste que integran el Consejo de Participación y que se reunieron en los últimos meses para debatir y planificar proyectos con el propósito de mejorar Rosario, disfrutaron de la visita al Acuario del Río Paraná durante el último paseo del año del programa Turista en mi ciudad.

Cabe señalar que los distintos itinerarios concretados a lo largo del año fueron elegidos por los propios habitantes de la jurisdicción en el Presupuesto Participativo, quienes también idearon y votaron en las últimas ediciones del PP la propuesta de recorrer la ciudad con ojos de turista.

Acompañado por el director del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Fernando Leva, el contingente visitó el Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, un espacio de vanguardia, único en su tipo en Argentina y Latinoamérica, que se enmarca en la estrategia mundial de acuarios para la conservación y la sostenibilidad.

En 2018 fueron once los grupos de distintas instituciones que se sumaron a la experiencia de conocer en profundidad ciertos espacios emblemáticos, entre ellos y además del Acuario, la Isla de los Inventos, el Museo de la Ciudad, el Planetario, el parque Urquiza y el Bosque de los Constituyentes.

Turista en mi ciudad

Es el programa de turismo social que permite a los rosarinos disfrutar y valorar su ciudad con ojos de visitante a través de paseos guíados por profesionales del área. El objetivo de esta iniciativa es democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que los participantes puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y se conviertan a la vez en promotores de la ciudad ante los visitantes.

Aquellos interesados en formar parte de uno de los viajes gratuitos podrán contar con asesoramiento en la Secretaría de Turismo, situada en Paseo de las Artes 301 o llamando al 4802002.