19 de abril

Control

Tránsito
Convivencia

Tránsito: el fin de semana se realizaron 89 remisiones vehiculares

La Municipalidad concretó más de 500 controles, registrando 49 conductores con alcohol y drogas en sangre. Se remitieron 3 motos de jóvenes detenidos por robos en la Fiesta de la Cerveza.

El fin de semana, la Municipalidad de Rosario concretó más de 500 procedimientos preventivos y de control de tránsito nocturnos en distintos puntos de la ciudad. Del total de remisiones, la mitad corresponde a casos de conductores que habían consumido alcohol y sustancias prohibidas; uno de ellos protagonizó un accidente. En tanto, el sábado por la noche, se trasladaron al depósito municipal tres motos que eran de jóvenes detenidos por robos durante la fiesta de la Cerveza que se realizó en avenida Pellegrini.

Los operativos, en los que se efectuaron controles de elementos de seguridad vial y de documentación, se realizaron en colaboración con efectivos de la Policía de Santa Fe. 

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, confirmó que entre el jueves a la noche y el domingo a la mañana se efectuaron 560 intervenciones en la circulación vehicular. En este marco, se procedió al traslado de 89 autos y motos: 47 son casos de alcoholemia positiva y 2 de narcolemia. El resto obedece a incumplimientos de las exigencias de documentación o dispositivos de seguridad vial.

Resultados de los test de alcoholemia y narcolemia

El sábado a la madrugada, personal de Tránsito solicitó a un motociclista de 35 años y con domicilio en Rosario, que se detuviera a efectos de fiscalizar las condiciones de seguridad del vehículo y de conducción. Se le practicó un test de alcoholemia que determinó la presencia de más de 3 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo de tolerancia es de 0.20 gramos. En consecuencia, se trasladó la motocicleta al corralón municipal.

En tanto, dos test de narcolemia dieron positivo uno por cannabis y el otro, por cocaína y cannabis.

Turrin señaló, en este sentido, la importancia de la presencia preventiva del Estado, a través de procedimientos diarios y en distintos horarios y lugares: "En esta oportunidad, se pudo intervenir para que esta persona dejara de poner en riesgo a peatones y demás conductores, así como también su propia vida, cesando en su conducta peligrosa al volante y totalmente distanciada de las normas", concluyó.

Robo piraña

En tanto, el sábado a la noche se desarrollaron tareas de prevención y control en las inmediaciones de avenida Pellegrini, donde tuvo lugar la Fiesta de la Cerveza. Además de las acciones tendientes a garantizar un desplazamiento ordenado, tanto vehicular como peatonal y promover condiciones de convivencia en medio de la celebración, se colaboró con la detención de un grupo de jóvenes en Pellegrini y Maipú,  acusados de realizar un robo "piraña", es decir, un arrebato en banda de modo violento.

Personal de la Guardia Urbana Municipal asistió a las fuerzas de seguridad provincial en el procedimiento y se encargó de remitir tres de las motos usadas por estos chicos al corralón municipal.