28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Se anuncian variadas propuestas deportivas en el primer fin de semana de noviembre.

Hockey, atletismo y rugby son los destacados en la agenda del viernes 2 al miércoles 7 de noviembre.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte anuncia la siguiente programación deportiva y recreativa para la primera semana de noviembre:

Hockey: Argentino de selecciones sub 16

Del jueves 1º al domingo 4 de noviembre se juega el Campeonato Argentino de Seleccionados sub 16 de Hockey (damas y caballeros), en las canchas del Estadio Mundialista Luciana Aymar (Miglierini y Calasanz) y del Jockey Club de Rosario (Wilde y Eva Perón).

El campeonato en damas lo integran doce equipos divididos en cuatro grupos: A) Buenos Aires, Sanjuanina, Tandilense; B) Mendocina, Cordobesa, Río Uruguay; C) Salteña, Bahiense, Pampeana; y D) Santiago del Estero, Litoral, Austral.

En tanto que en caballeros los equipos participantes son 14 y se dividen en 4 zonas: A) Buenos Aires, Tandilense, Santa Cruz Norte; B) Cordobesa, Chilena, Santiago del Estero; C) Litoral, Salteña, Chaqueña, Río Uruguay y D) Tucumana, Mendocina, Entrerriana, Valle de Chubut.

Además, el sábado 3 a las 14.30 quedarán inauguradas las obras en la cancha del Estadio Municipal.

Esgrima: Nacional de Mayores en Uni

El sábado 3 de noviembre, de 9 a 19, se disputará el Campeonato Nacional de Mayores de Esgrima, todas las armas, en el Club Universitario de Rosario (Av. Del Huerto 1051, distrito centro). Organiza la Federación Santafesina de Esgrima.

Rugby: XXVI Encuentro Nacional Infantil

En tanto, de 9.45 a 16, en el Campo de Deportes “Vercelli” (exNahuel) de Atlético del Rosario se jugará el XXVI Encuentro Nacional de Rugby Infantil Charlie Imbert para menores de 10 y 11 años, que contará con unos 1500 chicos de 40 instituciones del país. Organiza el Club Atlético del Rosario.

Tiro con Arco: Torneo en Fábrica de Armas

Por su parte, el domingo 4, desde las 8.30, en las instalaciones del Club Fábrica de Armas Domingo Matheu (Av. Francia al 5200, distrito sudoeste) se realiza el último Torneo Rankeable Aire Libre de la temporada de Tiro con Arco, en la categoría Aire Libre 70/70 con eliminatorias, donde participan más de 80 arqueros de las provincias de Santa Fe, La Pampa, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

Atletismo: 10ª Maratón de Newell’s

El mismo domingo, desde las 9, se corre la décima edición de la Maratón 115 Aniversario de Newell’s Old Boys, con largada desde la Puerta 1 C del Estadio Marcelo Bielsa (frente al Museo Histórico Provincial, parque de la Independencia). Las distancias a recorrer son 5 y 10 kilómetros competitivos, 2 km de carácter recreativo y el maratón kids para los más chicos.

Actividades del Deporte Comunitario

Poli 9 de Julio: Corredor de Aguas Abiertas

El sábado 3 de noviembre, desde las 10.30, se hará una travesía de nado por el corredor exclusivo de aguas abiertas, con la participación de los alumnos adolescentes, adultos y adultos mayores. Dicha travesía en el río es para los grupos de natación adolescentes y adultos niveles intermedios y avanzados.

Poli Deliot: Actividad de esta semana

El lunes 5 de noviembre, de 17 a 20, se hará un Encuentro Masivo de Hockey, en el Polideportivo Deliot ( Seguí 5400, distrito Sudoeste), donde participarán los equipos de todas las categorías de los polideportivos Garzón, 7 de Septiembre, 9 de Julio, Las Flores y el local. En tanto, el miércoles 7 de noviembre, de 17 a 19, habrá un Encuentro de Fútbol para las categorías 8 y 9 años, y 10 a 13 años, donde participan jóvenes del Club 20 Amigos y del Poli Deliot.