29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

Saladillo sumó operativo integral del municipio con mejoras urbanas y prevención de dengue

La intervención barrial de los miércoles se cumplió en el área de Gral. Paz, Regimiento 11, Serrano y Quintana, con la presencia de Caruana, secretario de Salud, y gran participación comunitaria.

En la mañana de este miércoles se llevó adelante un nuevo operativo integral del municipio que en esta ocasión puso foco en el barrio Saladillo del distrito Sur, donde a la par de las habituales intervenciones de limpieza intensiva, despejes de luminarias, arreglos de calles y controles vehiculares se incorporó la campaña de prevención Al mosquito, ni una gota.

El secretario de Salud Leonardo Caruana acompañó la intervención y dialogó con vecinas, vecinos y medios de comunicación presentes en el lugar. “En el marco de los operativos integrales que concretamos en los barrios nos sumamos a reforzar lo que hacemos todo el año pero aún con más fuerza después de las lluvias: el descacharrado, una de las acciones más importantes en la prevención del (mosquito) Aedes”, aseveró.

El funcionario recordó que junto al Ministerio de Salud de la Provincia se trabaja todo el año en articulación con escuelas, agencias de turismo, empresas, y los fines de semana largos tanto en la Terminal como en el Aeropuerto ante los movimientos masivos de viajeros ingresando o egresando a la ciudad desde otros territorios.

"Apostamos al repelente y a la fumigación externa como hicimos hoy en plaza Costarelli, pero lo más importante es la prevención domiciliaria y para ella trabajamos en conjunto con las instituciones del barrio y los vecinos”, concluyó el titular de la cartera sanitaria local.

El operativo incluyó trabajos habituales de poda y escamonda, recortes de ramas y limpieza de espacios comunes en el sector comprendido por las calles Regimiento 11, Serrano, H. de la Quintana y General Paz del barrio Saladillo. En Castro Barros y Av. Del Rosario, además de la prevención de Aedes, trabajaron los equipos de Imusa con vacunación de mascotas (40 dosis)  y de Movilidad con recarga de tarjetas Movi e información para los usuarios.

Las áreas de Control estuvieron apostadas en Av. Del Rosario al 100; en materia de inspección vehicular se supervisaron 30 automóviles y se remitieron al corralón un taxi, un remís ilegal y dos vehículos particulares por falta de documentación obligatoria vigente.

Fue, además, un operativo con gran presencia y participación de niñas y niños del barrio: en la escuela La Merced se sucedieron tres talleres (Salud Animal, Convivencia y Tránsito).  Los alumnos de la escuela Aristóbulo del Valle se acercaron a los stands de prevención del dengue en Castro Barros y Av. Del Rosario, y en la escuela Taller N°63 también se sumaron a descacharrar y prevenir contra el mosquito.

El director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, acompañó a los docentes y alumnos de las tres instituciones educativas y expresó: “Nos vamos muy contentos; además de las mejoras urbanas hoy logramos un gran aporte social y educativo gracias a las escuelas del barrio que decidieron formar parte junto a sus alumnos”.