28 de marzo

Temas del día

Deportes

Capacitación

Fortalecimiento de clubes barriales: se desarrolló el tercer seminario para nuevos dirigentes

Es una iniciativa que impulsa el municipio para profundizar la inserción social de estas instituciones como promotoras de inclusión y convivencia en los barrios.

Con gran convocatoria se llevó a cabo este martes, en el Auditorio del Banco Municipal, el 3º Seminario para Nuevos Dirigentes de Clubes, organizado por la Dirección de Clubes de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario.  La propuesta se enmarca en las políticas públicas que desarrolla el municipio para el fortalecimiento de los clubes sociales y deportivos barriales, en busca de profundizar la inserción social de estas instituciones como promotoras de inclusión y convivencia ciudadana.

Precisamente, a través de la Dirección de Clubes, el municipio acompaña el crecimiento de estas entidades que aportan a la construcción de ciudadanía y la participación comunitaria. El director del área, Emiliano Torno, explicó que este tercer encuentro se focalizó en la modalidad de trabajo de taller, y agregó: "Se compartieron conocimientos y brindaron herramientas de liderazgo. La metodología del Seminario se basa en presentaciones de expositores, espacios para preguntas y debates de ideas". 

Los protagonistas

Román Giannone, Silvia Caro y Jeremías Salvo fueron algunos de los referentes de los clubes de barrio que asistieron al seminario y dieron su opinión respecto al encuentro. 

Los seminarios son muy productivos, te forman como líderes”, contó Román, presidente de Infantiles Rosarinos. Además, destacó que “hay una generación nueva que se quiere formar y sacar a las instituciones adelante”

Por su parte, Silvia, cara visible de ADIR, remarcó que “las charlas nos ayudaron un montón para llegar al socio, fueron muy positivas", y agregó: "Nos unimos para escuchar y aprender de las demás historias”. Yo siempre recomiendo que encerrarnos no nos sirve de nada, hay que salir a nutrirnos de las enseñanzas que nos puedan dejar. Y en este aspecto los seminarios son vitales”, explicó la dirigente. 

Para Jeremías, representante del club Suderland, “la gran cantidad de dirigentes presentes demuestra el interés por capacitarnos, tenemos esa necesidad de incorporar conocimientos y experiencias”, y añadió: "Siempre es bueno tomarse unos minutos para debatir, escuchar al otro e intercambiar opiniones. Hay que seguir jerarquizando la labor de los clubes”. 

La metodología del seminario se basa en presentaciones de expositores, espacios para preguntas y debates de ideas, en tanto el último encuentro es un taller de trabajo donde participan, además, representantes de otras instituciones.