28 de marzo

Ambiente

Sustentabilidad

Jornada de juegos en barrio Tablada con el club verde El Porvenir

El sábado pasado por la tarde, hubo un encuentro entre vecinos y socios del club para profundizar el hábito de la separación de residuos a través de actividades lúdicas.

Compartir espacios de juego y convivencia es una de las estrategias que la Municipalidad de Rosario implementa para intercambiar conceptos sobre educación ambiental entre los vecinos de la ciudad. En ese marco, el sábado 27 de octubre se realizó un encuentro en el parque Italia de barrio Tablada, del que participaron familias interesadas en la propuesta de cuidar el espacio y en aprender más sobre la separación de residuos y la realización de compost en casa.

De la actividad, participaron integrantes de la comisión del club verde El Porvenir y El Tablón, un voluntariado de extensión universitaria que acompaña a los chicos del barrio con sus tareas escolares. En la oportunidad, los chicos y chicas del barrio, pudieron participar de diferentes juegos educativos como el de la memoria, el jenga y tener una experiencia de realidad virtual.

Además hubo espacio para realizar un taller de compost y entregar plantines, excusa para generar conversación entre los más grandes para sensibilizar sobre la importancia de la separación de residuos orgánicos.

El club El Porvenir forma parte de la red de clubes verdes desde hace dos años y en ese marco, realizó plantaciones de árboles, cambió su iluminación a tecnología led y se comprometió a ser centro de recepción de materiales reciclables.

La iniciativa de comprometer clubes a llevar acciones amigables con el ambiente, propone trabajar la temática sustentable fomentando la participación e implementación de acciones que conduzcan a un cambio de hábitos. En un club verde se trabaja sobre desafíos en torno a los ejes de residuos, verde urbano y energía, recibiendo apoyo de la Municipalidad para lograrlos y recursos para alcanzar los objetivos propuestos por la institución.